Malas noticias para Cristóbal Parralo en el Racing Club Ferrol. El último partido amistoso de pretemporada frente al Coruxo FC no solo terminó con derrota, sino que trajo consigo dos muy malas noticias en la plantilla, ambas en forma de lesión. Tanto el extremo derecho Pep Caballé, como el portero Diego Rivas son baja en el conjunto gallego. El primero de ellos tuvo que ser sustituido a los 20′ después de caer tendido sobre el césped de A Malata. David Rodríguez tuvo que ocupar su lugar, aunque el club todavía no ha determinado el alcance de sus dolencias. Según han comentado hace apenas media hora en Twitter, el jugador de 31 años está pendiente de pasar las pruebas médicas hoy mismo.
el guardameta sufre una fractura en el tercer metarcapiano de su mano derecha
Diferente es el caso del experimentado cancerbero de Narón. El club sí ha concretado a qué se debe su dolor en la mano derecha y el motivo de su cambio en el descanso. Sufre una fractura en el tercera metacarpiano que le mantendrá durante cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Ello quiere decir que no podrá disputar el primer mes de competición. No estará disponible para el debut ante Unionistas de Salamanca CF, y tampoco será protagonista en los duelos frente al Bilbao Athletic, el Real Valladolid Promesas y el Extremadura UD. Se abre la posibilidad de que sí pueda estar a las órdenes de Cristóbal para el enfrentamiento en el Estadio Ruta de la Plata contra el Zamora CF.
🩺 Parte médico
.
🧤 Diego Rivas
🦴 Fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha
👎🏼 4 semanas de baja
.
🏃🏻♂️Pep Caballé
🙏🏻 Hoy pasará pruebas médicas— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 23, 2021
Mientras que se recupera de su lesión, Gianfranco Gazzaniga será el encargado de ocupar la portería del Racing Club Ferrol. El hermano de Paulo, actual jugador del Fulham y exguardameta del Elche CF, asumirá la responsabilidad de defender el arco del conjunto racinguista en su primera temporada como jugador verdiblanco. El ex de la UD Almería y la SD Ponferradina conoce bien la Segunda B, por lo que su rendimiento bajo palos seguro estará a la altura del nivel que Diego ha ofrecido durante las últimas temporadas.
gazzaniga será el encargado de defender la portería de a malata
En el banquillo, esperando su oportunidad, estará Joan Salva. El jugador mallorquín de 19 años que aterrizó en la ciudad ferrolana hace un par de semanas, todavía no ha debutado con su nueva camiseta. No obstante, podría hacerlo si su compañero es expulsado o sufre algún daño durante un partido. Así pues, Parralo tiene bien cubierta una posición en la que ha brillado Rivas, quien ha conseguido dos ascensos desde que llegó al club en el verano de 2018. El guardameta coruñés, que tendrá que armarse de paciencia para no adelantarse a los plazos marcados por los servicios médicos, se perderá por primera vez un estreno liguero desde que viste la zamarra del Racing.