Los aficionados del Racing de Ferrol cruzaban los dedos para que las molestias de Pep Caballé se quedasen en nada. Después de la lesión confirmada de Diego Rivas, que estará alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego, la hinchada del conjunto verdiblanco se temía lo peor con el extremo de Ripoll que, recordemos, tuvo que ser sustituido en el último encuentro amistoso contra el FC Coruxo en A Malata. Después de pasar las pruebas médicas el pasado 23 de agosto, el club certificó ayer el alcance de la lesión de Pep.
el atacante sufre una microrrotura en el aductor de su pierna izquierda
Sin dar pistas sobre el tiempo estimado hasta su regreso, los servicios médicos del Racing afirmaron anoche que el ex de la UD Ibiza y UE Cornellá sufre una microrrotura en el aductor de su pierna izquierda. A continuación, algunos seguidores del equipo se volcaron con el atacante a través de las redes sociales para desearle una pronta recuperación. Todos ellos lamentan que uno de sus mejores jugadores no vaya a estar presente en el debut liguero de este domingo ante Unionistas de Salamanca, uno de los clubes que más y mejor se ha reforzado en este mercado estival.
Pep, que el curso pasado demostró ser muy importante bajo las órdenes de Emilio Larraz primero, y de Cristóbal Parralo después, podría perderse algún compromiso más, ya que necesitará unos días de readaptación tanto en el gimnasio como en el césped antes de estar al 100% con el grupo. Tanto él como Diego Rivas trabajarán con el personal sanitario para regresar a la dinámica del equipo lo antes posible. La temporada que le espera a los gallegos es muy larga y exigente, y necesitarán a los máximos efectivos posibles para hacer frente a los contendientes más potentes del Grupo I, entre los que se encuentran el Racing de Santander, el RC Deportivo o el CD Badajoz.
pep ha sido una de las sensaciones de los ferrolanos en esta pretemporada
Años atrás, el extremo gerundense estuvo a punto de abandonar la práctica del fútbol por una dura lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Así lo confirmó en el programa El Chiringuito de Jugones. Aquella difícil experiencia le hizo regresar con más fuerza al rectángulo de juego. El número de partidos disputados desde entonces refleja el buen estado de forma que ha mantenido a lo largo de los últimos años. Sin ir más lejos, durante esta pretemporada disputó varios encuentros completos y anotó dos goles, uno frente al CD Luego y otro ante el Arosa SC.