Yago durante su etapa en el Gremio. Foto: Gremio porto Alegre

El Racing Club Ferrol cierra la cesión de un joven brasileño

Yago durante su etapa en el Gremio. Foto: Gremio porto Alegre

La remontada frente al Real Valladolid Promesas en la jornada 3 de Primera RFEF sirvió para que el Racing Club de Ferrol confirmara su primer triunfo de la temporada. Sin embargo, y pese a estar ya envueltos en plena competición, la entidad gallega ni mucho menos había dado por cerrada su plantilla. Con un verano lleno de nuevas caras, todavía quedaba alguna sorpresa preparada para los hinchas del A Malata.

Llega desde el Gremio y ha sido internacional con la Sub-19 de su país

Y es que, el Racing Club de Ferrol ha cerrado la que ya es la décima incorporación de cara a la presente campaña. Se trata de Yago Taborda, brasileño que desempeña la función de lateral diestro y que ocupara una de las fichas Sub-23. Natural de Porto Alegre, es de la generación de 2002 y se caracteriza por su buena técnica con el balón y gran potencia física que le permite llegar incluso al área rival para ser un efectivo más en ataque. Además, a eso hay que sumarle su proyección y desparpajo.

Yago Taborda ha sido internacional con la Selección de Brasil Sub-19 y llega en calidad de cedido desde el Gremio. Con la idea de seguir creciendo y sumar experiencia internacional, el futbolista ya ha aterrizado en tierras gallegas para intentar ganarse un puesto en el 11 inicial. Ahora, falta por ver si su debut se producirá este mismo fin de semana en el encuentro ante el Extremadura UD o habrá que esperar unos días más para verlo de forma oficial con su nueva camiseta.