Racing Club Ferrol
»
»
»
»
»
»
Descontento en el Racing por el estado de las instalaciones: «Es una pena»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Álex López y Quique Fornos
Álex López y Quique Fornos responden a las preguntas en rueda de prensa. Foto: Racing Club Ferrol.

Descontento en el Racing por el estado de las instalaciones: «Es una pena»

Álex López y Quique Fornos responden a las preguntas en rueda de prensa. Foto: Racing Club Ferrol.

El Racing de Ferrol no está atravesando su mejor momento en Primera RFEF. El conjunto de Cristobal Parralo no encuentra la receta para tener regularidad en los resultados, aunque Álex López le pide paciencia a la afición en rueda de prensa. Él y Quique Fornos se han asentado frente a los micrófonos del club para tranquilizar a los seguidores verdiblancos. Aseguran que el día a día del equipo es muy bueno y que las victorias no tardarán en llegar. El objetivo de la plantilla es estar arriba, aunque las lesiones han hecho que el nivel de competencia interna disminuya considerablemente durante las últimas semanas, lo que dificulta que el equipo alcance un rendimiento óptimo.

«Para mí es una pena que con el potencial y las instalaciones que podríamos tener aquí, nos pongan impedimentos»

Una de las razones que puede haber motivado esos problemas en algunos de ellos es el campo de entrenamiento. El Racing entrena en distintas ubicaciones, y tanto Álex como Quique han aprovechado una de las preguntas para denunciar públicamente el sinsentido que ello supone. El primero en hablar sobre el tema ha sido el centrocampista que ha asegurado que no les queda otra que adaptarse porque forma parte de su trabajo. Sin embargo, ha lamentado que los esfuerzos de algunos por mejorar las instalaciones caigan en saco roto: «Para mí es una pena que con el potencial y las instalaciones que podríamos tener aquí, nos pongan impedimentos

El ex del RC Celta ha remarcado que es una tónica general en todo Ferrol: «Es como muchas cosas que suceden aquí en esta ciudad. Parece que no queremos sacar la cabeza y que nos ponemos piedras nosotros mismos. Está sucediendo igual con el pabellón. Es una pena que no esté en las condiciones que debería estar. Nosotros nos adaptamos vayamos a dónde vayamos. Tenemos la suerte de que nos permiten entrenar en diferentes campos, pero viendo las instalaciones que podríamos tener aquí, que tengamos que andar moviéndonos de un lado a otro me parece un sinsentido

«Tenemos que valorar y ver que hay gente que quiere invertir aquí y ayudar a que esto crezca y mejore»

Álex ha insistido en que hay gente que quiere invertir de verdad: «Tenemos que valorar y ver que hay gente que quiere invertir aquí y ayudar a que esto crezca y mejore. Es importante que demos facilidades. Yo espero que haya una solución pronto. Lo entendería si no hubiese nadie que quisiera ayudar e invertir, pero hay gente con ilusión y ganas. Nosotros como club tenemos la suerte de que los dueños son empresarios de éxito a nivel nacional e internacional y que encima quieren ayudar a que el Racing de Ferrol crezca e invertir en Ferrol, que también sería positivo. Considero que es importante que les ayudemos y les demos todas las facilidades o lo que necesiten. Espero y confío que haya una solución, que no se alarga demasiado y que también se apueste fuerte por el deporte. Es importante que tengamos unas instalaciones acordes para todos los deportes, para la gente que quiera practicar los diferentes deportes.»

Por su parte, Quique ha comentado que, aunque la superficie sea la misma, césped natural, para las articulaciones y los músculos no es igual pisar un campo que otro. No lo ha puesto como una excusa, pero sí ha señalado que no es lo mismo entrenar en Ríoseco que hacerlo en A Malata. Además, ha aprovechado la ocasión para suscribir las declaraciones de sus compañeros: «Una ciudad como Ferrol, que quiere volver a crecer y a ser lo que fue… si hay gente que quiere trabajar y hacer las cosas bien, lo normal sería que les dejaran«.