Manel Martínez tras marcar un gol con el Atlético Baleares. Foto: Twitter.

Un experimentado delantero llega al Racing Ferrol tras su paso por Uzbekistán

Manel Martínez tras marcar un gol con el Atlético Baleares. Foto: Twitter.

El Racing Ferrol aprovecha el mercado invernal para apuntalar su ataque. El conjunto gallego ocupa la quinta posición de la tabla en el grupo 1 de Primera Federación, es decir, la última que da acceso al playoff de ascenso a Segunda División. Los de A Malata ha retomado el vuelo con la llegada del 2023, aunque siguen sin ser uno de los principales goleadores del campeonato. Manu Justo (6) y Joselu (5) están siendo sus máximos artilleros.

Manel Martínez (Barcelona) llega a Ferrol para ayudar al equipo en esa zona ofensiva. El delantero catalán de 30 años firma tras una breve experiencia en el fútbol asiático. Durante unos meses vistió los colores del Surkhon Termiz de la liga de Uzbekistán. Su último equipo en España fue el CD Atlético Baleares, donde militó durante dos temporadas y media. En ese período de tiempo jugó 53 partidos entre Segunda B y Primera RFEF y marcó 14 goles.

El Racing Ferrol ficha a Manel Martínez

El nuevo delantero del Racing Ferrol salió de la escuela de la CF Damm. UE Cornellà, CD Masnou y VCU Rams (Estados Unidos) fueron sus equipos antes de recalar en el filial del CE Sabadell. Con los arlequinados llegó a jugar en Segunda B con el primer equipo. Luego, puso rumbo a la UE Llagostera (actual CF Badalona Futur) donde pasó la temporada 2016-2017, al final de la cual firmó por el Lorca FC, con el que consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank, donde jugó el año siguiente con el conjunto murciano, marcando nueve goles.

Tras su paso por el fútbol profesional, regresó a Segunda División B para jugar en el CF Peralada. Tras un año en el conjunto gerundense, Manel recaló en las filas del Real Murcia, donde vivió un buen curso 2018-2019. Su último equipo antes de fichar por el CD Atlético Baleares fue el Marbella FC, con el que jugó una temporada y media en Segunda B.