La locura se ha apoderado de Ferrol. El equipo se juega este sábado a las 19:30 h ascender de forma directa a Segunda División, o lo que es lo mismo, volver al fútbol profesional. Para ello, ha de vencer al Celta B en A Malata o imitar el resultado de la AD Alcorcón, que es el único equipo de todo el grupo que tiene posibilidades de arrebatarle el liderato.
La afición también es consciente de la importancia del encuentro y está respondiendo como nunca
El conjunto de los dos que no acabe como líder se verá relegado al playoff como segundo clasificado. No obstante, en Ferrol tienen clarísimo que el playoff es una quimera, y que han de reunir todos sus esfuerzos para cerrar el título este sábado delante de su gente. La afición también es consciente de la importancia del encuentro y está respondiendo como nunca.
Que va a haber lleno en A Malata es un hecho, y si no solo hay que ver las colas kilométricas que hay ahora mismo en las taquillas del estadio para conseguir una entrada. El tiempo de espera puede ser de unas 3-4 horas porque nadie se quiere perder el partido donde el Racing de Ferrol consume su vuelta a la élite. El ambiente en A Malata será ensordecedor.
💚Graciñas racinguistas !!! pic.twitter.com/v8ZG5axGOc
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) May 23, 2023
Eso sí, los chicos de Cristóbal Parralo tienen delante una tarea para nada sencilla. Su rival, el Celta B, está peleando por entrar al playoff y es uno de los conjuntos que mejor fútbol practican de la categoría. Sin duda, va a ser un partidazo, ya no solo por lo que hay en juego, sino también por la propuesta de fútbol tan bonita que realizan ambos conjuntos.
La última jornada nos va a dejar muchas lágrimas, algunas de felicidad, otras amargas. Sin embargo, también va a liberar muchas tensiones, y el Racing de Ferrol las quiere liberar ya. Que se acabe su temporada este sábado sería una grandísima noticia, ya que significaría que son campeones del Grupo I de Primera Federación.