A Malata fue una fiesta absoluta el pasado sábado. El equipo de Cristóbal Parralo logró el ansiado ascenso a Segunda División tras vencer por 2 a 0 en un partido que no fue para nada sencillo. El Real Club Celta de Vigo B se jugaba clasificar al playoff, por lo que vendió bien cara a su piel, y aun así a pesar de la derrota terminó como quinto clasificado, así que la fiesta en el verde fue para todos.
El equipo de Cristóbal Parralo logró el ansiado ascenso a Segunda División tras vencer por 2 a 0 en un partido que no fue para nada sencillo
Los ferrolanos han realizado un sprint final increíble que les sirvió para colocarse como primeros clasificados una jornada antes de la finalización de la liga regular. De esta manera, vivieron en A Malata una auténtica final, ya que en caso de vencer eran equipo de Segunda División, y así se dio gracias al doblete de Jaume Jardí con dos goles muy parecidos.
En ambos tantos la jugada partió desde la banda derecha, donde un incisivo Carlos Vicent destrozaba a la zaga visitante. El extremo del Racing de Ferrol ha sido, sin ninguna duda, uno de los jugadores más destacados de la categoría, y volvió a aparecer en el encuentro decisivo por el ascenso para dejar dos pelotas en boca de gol. El árbitro pitó el final y lo que pasó después ya se lo pueden imaginar.

La comunión entre el equipo y la grada ya era total antes del inicio de esta última jornada, pero una vez se oficializó el ascenso A Malata pasó al jolgorio colectivo. Los jugadores hicieron una piña en el centro del campo entre lágrimas y una de las personas que más emocionada estaba era su entrenador: Cristóbal Parralo. El Racing de Ferrol era equipo de Segunda División.
La grada, que estaba llena hasta la bandera, lógicamente se quedó para seguir cantando con los suyos y disfrutar de un momento histórico. El Racing Club de Ferrol vuelve al fútbol profesional y lo quiere hacer para quedarse. Este año ha demostrado que son más que competitivos y la próxima temporada pretenden hacer lo mismo. A Malata disfrutará de la Segunda División.