No ha sido el inicio de año soñado en A Malata. El Racing Club de Ferrol, uno de los candidatos a todo en el Grupo I de Primera Federación, acumula tres derrotas consecutivas que le han hecho salir de los puestos de playoff de ascenso. La primera derrota del año, ante la Ponferradina, le costó el puesto a Pablo López seis meses después de llegar al banquillo en el pasado mercado veraniego.
Tras el choque ante el filial del Athletic, con Míchel Alonso en el banquillo como interino, el cuadro ferrolano ha acelerado para firmar a su nuevo técnico. Guillermo Fernández Romo será el encargado de revertir la mala dinámica del conjunto racinguista. El técnico madrileño firma hasta el final de temporada y buscará pelear por el ascenso a Segunda, objetivo marcado en rojo por el club.
GUILLERMO FERNÁNDEZ ROMO YA SABE LO QUE ES ASCENDER A SEGUNDA DIVISIÓN
Para ello tendrá que sobreponerse a la mala racha de resultados en la segunda vuelta que comenzará el próximo fin de semana. Guillermo Fernández Romo cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos a sus espaldas. Tras iniciar su etapa como entrenador en los banquillos de Noja, Sabadell, Olimpic de Xátiva, Jumilla o Ejea, el madrileño se quedó a un solo gol de conseguir el ascenso a Segunda con el Cornellà en la 19/20.
Ascenso que si consiguió en su siguiente destino, el Racing de Santander. Con los santanderinos, además, firmó el récord de puntos en la categoría (82) en la 21/22. Ibiza o Cartagena -la pasada campaña- fueron sus siguientes destinos antes de aceptar el reto del Racing Club de Ferrol. El técnico dirigirá mañana por primera vez a su nuevo equipo en doble sesión. Un entrenador de postín para revertir la dinámica ferrolana.
Nacional















