Tras el empate entre SD Compostela y Langreo del domingo, el entrenador local Yago Iglesias compareció ante los medios mostrando un fuerte descontento. Esto se debe a dos jugadas polémicas que marcaron el encuentro: la expulsión de Roberto Baleato y un penalti señalado en el último minuto, que otorgaban el empate a los asturianos.
«Estamos muy fastidiados»
El entrenador saca pecho por sus jugadores: «según lo visto en el campo, los tres puntos deberían de haberse quedado en casa, estuvimos enganchados hasta el último momento». Tras adelantarse antes del descanso en una primera parte para los gallegos, en la segunda todo volvió a abrirse hasta que en el añadido el árbitro señaló penalti por mano tras un remate de cabeza de Adrián Llano.
«No vamos a bajar los brazos, pero es complicado ser optimistas»
El varapalo del final dejaba a los compostelanos a 6 puntos de los puestos de ascenso a Primera RFEF, quedando 3 jornadas para el final de la fase. Sin embargo, el entrenador no lo ve así «mi sensación es que no perdimos las opciones de llegar a esa nueva categoría, si no que nos apartaron».
Incide en que no dejarán de competir en estos partidos pero que tanto él como el equipo «están muy fastidiados» ya que tienen la sensación de que han perdido todo lo que dependía de ellos mismos y «no les han dejado ganar el partido«. A esto hay que sumarle la baja de dos de sus centrocampistas para la siguiente jornada: uno por la expulsión y otro por una lesión al descanso.
Sin embargo, Yago Iglesias fue crítico con la rueda de prensa, «es una pena que hayamos dedicado 8 minutos de la entrevista a hablar del árbitro, olvidando lo meramente futbolístico», ya que el técnico considera que su equipo hizo las cosas bien en el campo y solo fueron perjudicados por una acción aislada.