SD Compostela
»
»
»
»
»
»
»
»
La SD Compostela refuerza su portería con un gran arquero de su liga

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Foto: CD Guijuelo.

La SD Compostela refuerza su portería con un gran arquero de su liga

Foto: CD Guijuelo.

La SD Compostela está en pleno proceso de reconstrucción de su plantilla de cara a la temporada 2024/2025. El conjunto gallego se quedó cerca de participar en la promoción de ascenso a la Primera Federación y este año quiere estar dentro de la zona privilegiada de la tabla. Por este motivo, está tratando de reforzar diferentes posiciones.

javier rabanillo se convierte en el nuevo portero de la sd compostela 

Esta mañana, la SD Compostela ha anunciado el fichaje de un gran portero. El club gallego ha emitido un comunicado oficial para confirmar que ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Javier Rabanillo para que se una a la entidad y forme parte en la campaña 2024/2025. El meta llega procedente del CD Guijuelo con quien ha sido titular durante todo el curso y ha alcanzado la promoción de ascenso, aunque cayó eliminado ante la UD Logroñés.

Respecto a su carrera deportiva, Javier Rabanillo ha competido en grandes clubes de nuestro fútbol. De hecho, llegó a jugar en al antigua Segunda División B con las camisetas del Caudal Deportivo y del Barakaldo CF. También pudo defender la portería del CF Talavera de la Reina en la Primera Federación. Ahora, llega al Compostela con el objetivo de ayudar a sus compañeros y al club a pelear por el ascenso a la tercera categoría de nuestro fútbol.

el comunicado oficial de la sd compostela 

«Javier Rabanillo Rodríguez (Gijón, 21/10/1995) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 24/25. El experimentado portero asturiano, que viene de completar un año sensacional en el Guijuelo , firma por una campaña.

A sus 28 años, Rabanillo es un arquero con mucho potencial y que conoce muy bien la categoría, en la que ya ha disputado dos playoffs de ascenso . Un portero que domina muy bien el área en situaciones de centros laterales, seguro bajo palos, con grandes reflejos en acciones de límite y dominador del juego con ambas piernas.

Todo ello lo demostró a la perfección en esta última temporada en Guijuelo, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo y uno de los porteros de referencia en el Grupo 1 de la Segunda RFEF . En la plantilla salmantina fue un seguro bajo palos, clave en su clasificación para los playoffs. En total, disputó 36 partidos entre Liga, ascenso y Copa do Rey, dejando su portería a cero en 12 de esos encuentros.

Por este motivo, la dirección deportiva de la SD Compostela decidió abordar el fichaje de Rabanillo para defender la portería de Vero Boquete.

En cualquier caso, además de este gran último año, Rabanillo también cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol asturiano y vasco, además de una breve estancia en Talavera, con el que debutó en Primera Federación .

En este sentido, Rabanillo inició su andadura en Asturias, pasando por la SD Llano 2000, L’Entregu, Caudal Deportivo y Marino de Luanco, ascendiendo de categorías desde Regional Preferente a Segunda División B.

Su buen hacer bajo los palos, pese a su juventud, le llevó al Barakaldo, de Segunda B, donde estaría durante las dos campañas marcadas por la covid. En el primero disputó 17 partidos como titular, antes de que la pandemia paralizara las competiciones, y en el segundo otros 18, entre la primera y la segunda fase.

Tras estos dos años, se movería con el equipo, pero no con la comunidad, ya que aterrizó en el Sestao River, de Segunda RFEF, donde volvió a demostrar su potencial, siendo clave para que pudieran disputar el playoff de ascenso. Rabanillo fue titular en la segunda vuelta y el ascenso durante un total de 19 partidos, de los cuales no encajó gol en 13 . Fue su paso previo a fichar por Talavera y, posteriormente, Guijuelo.

Ahora llega a Santiago, donde se encontrará con su compañero Diego González , con muchas ganas, esperando demostrar su gran nivel en la SD Compostela y darle muchas alegrías a la afición.»

Por Golsmedia

Categorías SD Compostela