El Silva SD podrá volver a los entrenamientos después de una semana de cuarentena. El positivo en uno de los jugadores del cuadro coruñés impidió que se disputase el partido correspondiente a la sexta jornada. Tras un pleno de negativos en la plantilla del Silva SD, los entrenamientos podrán reanudarse cuando la jefa médica lo comunique.
Semana de cuarentena sin ningún positivo
La pasada semana se informaba en el Silva SD de un positivo en la plantilla. Esto obligó al aplazamiento del partido entre el Viveiro CF y el Silva SD de la sexta jornada del campeonato liguero. De esta manera, se suspendió todo tipo de actividad deportiva en la plantilla durante siete días por recomendación de la jefa médica del club y el jefe médico de la competición.

Ayer por la tarde se realizó una prueba de antígenos a cuerpo técnico y jugadores y la totalidad de ellos salió negativo. Por tanto, tras superar la semana de cuarentena y salir negativos en el test, la plantilla podrá volver a los entrenamientos en cuanto la jefa médica se lo comunique al jefe médico de la categoría. Por su parte, el jugador que dio positivo sigue en su casa aislado y pasa la enfermedad de manera asintomática sin ningún percance.
El jugador que dio positivo sigue en casa sin síntomas
El Silva SD podrá entonces preparar el partido del siguiente sábado frente al líder del subgrupo. Como se ha comunicado desde el club, dispondrán de cuatro sesiones de cara al choque frente al UD Somozas. Tendrán por delante una dura prueba para volver a sentir el verde del terreno de juego.