Los jugadores del Arosa celebran su victoria ante el Polvorín. Facebook: Arosa SC

El Bergan se complica y el Arosa le pisa los talones

Los jugadores del Arosa celebran su victoria ante el Polvorín. Facebook: Arosa SC

Después de que el CD Arenteiro asegurara su ascenso a 2º División RFEF, el Bergantiños FC sigue dependiendo de si mismo para hacer lo propio. Sin embargo, la derrota ante el Alondras CF del fin de semana y un Arosa que encadena tres victorias consecutivas, añaden más tensión a las jornadas restantes del equipo rojillo.

el arosa mete miedo, 3 victorias en las 3 últimas jornadas

Una victoria el fin de semana les aseguraba la promoción a los de Carballo, sin embargo, no pudo ser en “O Morrazo”. Un tanto de los locales antes del descanso y otro poco después hacían que los 3 puntos se los quedara el equipo cangués y que el ascenso del Bergan tenga que ser más sufrido de lo esperado.

Once inicial del Bergantiños frente al Alondras
Once inicial del Bergantiños FC en su partido frente al Alondras. / Facebook: Bergantiños FC

de nuevo, una victoria aseguraría el ascenso al bergan

No pasan por su mejor racha de resultados, no obstante, la buena actuación del equipo durante la temporada regular les hace ser el equipo mejor posicionado para el puesto de ascenso restante. Al Bergantiños le siguen restando dos jornadas para asegurar el ascenso, sin embargo, llega un nuevo contendiente dispuesto a complicarle el final de temporada, el Arosa SC.

Con tres victorias en las últimas tres jornadas, el conjunto de Villagarcía de Arosa llega a la recta final de esta fase en un muy buen estado de forma, agarrándose a las últimas posibilidades de evitar las eliminatorias y así optar al ascenso directo. La última de ellas este fin de semana, en el que se enfrentaron al filial del CD Lugo, consiguiendo arrebatarles los tres puntos y el tercer puesto con dos goles en la segunda parte.

4 puntos de diferencia a falta de 2 jornadas

La tensión no para de aumentar en esta fase, más cuando en la próxima jornada ambos se cruzarán en un duelo directo. El Bergantiños buscará asegurar el ascenso de una vez por todas y los de Arousa querrán mantener sus posibilidades de ascenso hasta la última jornada, ambos se la juegan. ¿Quién conseguirá llevarse el gato al agua?