Jesús Berrocal recoge la pierna segundos después de dar un pase. Fuente: AFE.

Jesús Berrocal, ex de Hércules CF, Ponferradina y Recre, recala en Tercera RFEF

Jesús Berrocal recoge la pierna segundos después de dar un pase. Fuente: AFE.

Jesús Berrocal, delantero que finalizó la temporada anterior como jugador del Formac Villarrubia, se unió el mes pasado a las Sesiones AFE en busca de un nuevo destino. El cordobés, que se formó en las inferiores del RCD Espanyol y del Real Madrid, se encontraba sin equipo después de haber logrado hazañas tan importantes en el mundo del fútbol como debutar y marcar en Primera División con la camiseta del Real Racing Club, jugar varios años en Segunda División con la Ponferradina o el Recre y vestir las camisetas de equipos tan importantes como el Hércules o el Pontevedra CF.

el delantero estuvo recientemente entrenando en las sesiones afe

Es cierto que un poco antes de ingresar en la treintena, Jesús ya empezó a participar en Segunda B. Su primera experiencia en su regreso a la categoría de bronce fue en el Rico Pérez, donde coincidió con jugadores como Lolo y Paco Peña, ya retirados. Meses después cruzó toda la Península Ibérica para formar parte del Pontevedra CF, que le abrió las puertas de Pasarón durante tres temporadas. Sin embargo, su acierto goleador durante ese tiempo no fue el esperado.

Ahora, un nuevo equipo de Galicia tiene fe en que recupere su mejor versión de cara a puerta, aunque sus estadísticas a lo largo de la última década indican que no es el gol uno de sus puntos fuertes. Hablamos del Viveiro CF, equipo de la provincia de Lugo que milita en el Grupo I de Tercera RFEF. Ahora mismo está en fase de descenso, aunque espera salir de ahí con la ayuda de Jesús, al que le queda cuerda para rato.

su nuevo equipo es el viveiro cf, perteneciente al grupo gallego de tercera rfef

En sus últimas declaraciones para la AFE, el ariete andaluz dijo esto: “Sigo creyendo en mi fútbol, me veo bien físicamente, me cuido día a día y tengo muchísimas ganas de jugar porque sé que todavía puedo aportar. Me considero un tío honesto y el día que vea que no puedo dar un mínimo me echaré a un lado, pero a día de hoy me veo al ciento por ciento para competir en cualquier categoría.” Algo más se extendió en la entrevista que nos concedió a mediados del mes de enero, en la que confesó que se consideraba mejor jugador ahora que con 28 años.