Los jugadores del Elche CF en aquella final

50 años de la final de copa del Elche CF

El Elche CF está de aniversario, se cumplen 50 años de la final de la Copa del Generalísimo de 1969. Esta ha sido la mejor participación del equipo ilicitano en la copa doméstica. En aquella temporada militaba en Primera División y consiguió llegar a la final que terminó perdiendo contra el Athletic Club, en ese año Atlético de Bilbao. Foto: Elche CF.

En aquella copa el Elche CF se enfrentó solamente a equipos de Primera División. Hasta llegar a la final venció por el camino al Pontevedra CF, al Valencia CF y a la Real Sociedad. Antes, en la Copa de España, no se aplicaba el valor doble de los goles fuera de casa y la eliminatoria de semifinales ante la Real Sociedad se tuvo que decidir en un partido de desempate que ganó el Elche CF por 2 a 0.

Los jugadores del Elche CF y el Athletic Club antes del partido. Foto: Elche CF.

La final se disputó en el Santiago Bernabéu y hasta allí se desplazaron miles de ilicitanos que animaron sin parar a su equipo en uno de los partidos más importantes de su historia. La victoria se escapó en los minutos finales por una gran actuación de un jovencísimo Javier Clemente. El Elche CF perdió esa final pero quedó en la retina de todos los españoles por el papel que había hecho.

Premio ’Illici a Elx’

Carles Lezcano, segundo por la izquierda, y Joaquín Buitrago, segundo por la derecha, en la entrega de premios. Foto: Elche CF.

Esta semana el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago ha recogido junto a Carlos Lezcano, miembro de aquella plantilla, el premio ’Illici a Elx’ por el 50 aniversario de aquella final de Copa del Generalísimo de 1969. Este premio les ha sido otorgado en la Gala d’Esports d’Elx.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]