Once inicial del que fuera mejor equipo del mundo. / Foto: Villarreal CF.

Cuando el Villarreal CF fue el mejor equipo del mundo

Once inicial del que fuera mejor equipo del mundo. / Foto: Villarreal CF.

El Villarreal CF fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) mejor club del mundo del mes de diciembre de 2004. Aquella fue una temporada extraordinaria para el conjunto amarillo que contaba con figuras como Forlán y Riquelme y estaba entrenado por Manuel Pellegrini.

Ayer publicamos que los aficionados habían elegido el once ideal de la historia del Villarreal CF y en esta alineación figuran varios futbolistas que formaban parte de la plantilla de la temporada 2004/2005. Hablamos de Forlán, Riquelme, Gonzalo, Senna y Cazorla.

En este equipo formaban parte Forlán, Riquelme, Gonzalo, Senna o Cazorla, todos ellos del 11 ideal de la historia del club

Aquella campaña no empezó de la mejor manera, a finales de noviembre ocupaba la décimo quinta plaza de la clasificación. Pero en el último mes del año todo cambió. Venció al Getafe por dos a uno, al Málaga por tres a cero, al Egaleo por cuatro a cero, empató ante el Sevilla a uno, contra el Real Madrid a cero y en Albacete a dos. No perdió ningún partido y se situó décimo.

Riquelme y Forlán
Dos leyendas del Villarreal CF como Riquelme y Forlán volverán a jugar este fin de semana. Foto: Twitter Forlán.

Tras el parón navideño el submarino empezó el 2005 muy fuerte. La segunda vuelta fue memorable y al final del curso terminaron terceros, lo que les dio el billete para disputar la Champions League por primera vez en su historia.

La segunda vuelta fue memorable y el equipo terminó tercero, logrando el billete para la Champions

Aquella temporada Forlán logró la Boto de Oro, marcando 25 goles en Liga. Riquelme, por su parte, fue el mejor asistente del campeonato con diez pases de gol y marcó 15 goles.

Desde que se recogen estadísticas (13 años) solo nueve equipos españoles se han situado algún mes como mejor club del mundo. Real Madrid, Barcelona, Celta, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Osasuna, Atlético de Madrid y Villarreal.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.