Grandes Hazañas
»
»
»
»
»
»
Gerard: «Demostramos a toda Europa que el Valencia CF no era la Cenicienta»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Blessed
El jugador del Valencia C.F., Gerard López celebra el cuarto gol del Valencia en el partido de los cuartos de final de la Copa de Europa que disputaron hoy en el estadio de Mestalla contra el Lazio de Roma.

Gerard: «Demostramos a toda Europa que el Valencia CF no era la Cenicienta»

El jugador del Valencia C.F., Gerard López celebra el cuarto gol del Valencia en el partido de los cuartos de final de la Copa de Europa que disputaron hoy en el estadio de Mestalla contra el Lazio de Roma.

En el día de ayer se cumplieron 20 años de uno de los momentos inolvidables para el Valencia CF en la máxima competición europea. El conjunto ché derrotó a la SS Lazio, equipo italiano que por aquel entonces era uno de los más temidos en el panorama europeo.

Gerard López, exjugador del Valencia CF, fue el jugador más destacado de aquella velada después de anota un hat-trick y darle la victoria a su equipo. Hoy, un día después de la celebración de aquella gesta, Gerard ha repasado lo conseguido en VCF MEDIA Radio.

«por mucho que pasen los años no se olvida una noche así»

Gerard comenta que es imposible olvidar una de las noches más mágicas del Valencia CF en Champions League: «Por mucho que pasen los años no se olvida una noche así, con todo Mestalla apretando, vibrando con el equipo y nosotros dentro del equipo correspondiendo a esa conexión con la afición con una exhibición para ganar a un equipazo como era la SS Lazio.»

El ex del Valencia CF confirma que estuvo siguiendo el partido ayer desde la web junto a sus hijos, y que lo recuerda todo de aquel día, no solo el partido. Menciona la concentración previa al encuentro, el trayecto hacia Mestalla, la gente apoyando desde horas antes

gerard recuerda las características de aquel valencia cf

Gerard comenta que las principales virtudes del equipo eran competir y defender como un equipo sólido, siendo ordenados, y demostrando que iban a buscar el partido. En el apartado defensivo destaca la labor de hombres como Cañizares, Carboni, Djukic, Angloma y Pellegrino.

Asegura que ese partido fue la confirmación de lo que habían conseguido en rondas anteriores: «En 5 minutos íbamos 2-0 y demostramos a toda Europa que el Valencia CF no era la Cenicienta, fue la confirmación de todo lo que habíamos hecho previamente contra grandes equipos como el FC Bayern, Manchester United, Girondins de Burdeos….»

La ‘brujita’ Verón y el ‘Cholo’ Simeone eran jugadores de aquella SS Lazio.

el exvalencianista destaca que ellos preferían jugar la ida en mestalla

Gerard recuerda que aquella SS Lazio estaba hecha a golpe de talonario, y que hoy en día podría compararse con un equipo como el PSG. Cree que la condición de favorito se esfumó al jugar ellos primero como locales: «Para nosotros era mejor demostrar primero en Mestalla que éramos un equipo muy fuerte en casa y en la vuelta gestionar el resultado.»

El centrocampista define los primeros compases de aquel partido como una exhibición: «La salida fue espectacular, en los primeros 20 minutos pudimos ir 3 o 4 a 0… Los primeros minutos son propios de un equipo que tenía algo especial».

asegura que no conserva el balón de aquel partido pese al hat-trick

Aquel partido fue emocionante para él. Hay que recordar que su carrera futbolística recién comenzaba, y que todavía era muy joven en aquel momento. Así lo recuerda él: «Tenía 21 años y no acababa de asimilarlo. Aquella noche fue la confirmación total de aquel equipo y también a nivel personal. Lo pensaba y creo que mi cabeza no estuvo ni para recordar que me podía llevar el balón firmado por los compañeros.»

Asevera que el Valencia CF es su segunda casa, y que su fichaje estuvo motivado por la insistencia de Paco Roig y Valdano. Su adaptación al equipo y a la ciudad fue inmediata: «Mi implicación fue total en la ciudad, hablar valenciano, la conexión con la gente, el vivir las Fallas e ir a la Plaza del Ayuntamiento, intentaba ir a las peñas en Burjassot…»

Por Golsmedia