Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Hoquei // + Noticies / HOCKEY | Las RedSticks de Lola Riera comienzan empatando el Valencia Hockey Series Final Women
Las RedSticks intentan recuperar la bola frente a Canadá. Foto: Federación de Hockey Comunidad Valenciana.

HOCKEY | Las RedSticks de Lola Riera comienzan empatando el Valencia Hockey Series Final Women

En la jornada de hoy, miércoles 19 de junio, ha comenzado la andadura del combinado nacional en el Valencia Hockey Series Final Women. Un prestigioso torneo que dará a los dos primeros clasificados un billete para Tokio 2020 y en donde se encuentra nuestra deportista valenciana Lola Riera.

Es más, la jugadora del SPV-Complutense quiere ir a más, después de conseguir hace prácticamente un año, concretamente en agosto de 2018, un meritorio bronce en el Mundial de Hockey Hierba. Ahora, nuestra única representante y sus compañeras quieren demostrar de lo que son capaces certificando su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El primer escalón para conseguirlo pasaba por Canadá esta misma tarde.

España se estrenó con empate a 1 ante Canadá 

Las cosas iban a ponerse de cara ya desde el principio, ya que nada más comenzar el duelo, iba a ser la española Carola Salvatella la que iba a poner el 1-0 en el primer minuto. Las españolas continuaron mandando durante el primer cuarto, pero fue en la primera aproximación de las canadienses, después de superar los 10 minutos de juego, cuando Stairs puso la igualada en el luminoso de Beteró.

No obstante, las canadienses cambiaron el chip tras el comienzo del segundo cuarto y borraron del mapa ese claro dominio español, pero fue Lucía Jiménez la que tuvo la ocasión más clara para poner de nuevo por delante a las españolas. Tras el descanso, las “visitantes” fueron superiores sobre la hierba que, por no ser por dos grandes intervenciones de Mª Ángeles Ruiz, podrían haberse ido al último acto con ventaja en el marcador.

El próximo rival de España será Bielorrusia, este viernes a las 19:00 horas

Finalmente y ya en el último parcial, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de superar a su rival y tanto canadienses como españolas tuvieron que conformarse con un empate a 1 que ondeó desde el primer cuarto. Ahora, la próxima cita de las RedSticks de Lola Riera será ante Bielorrusia en el encuentro programado para el próximo viernes 21 de junio a partir de las 19:00 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *