Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Hoquei // + Noticies / HOCKEY | La valenciana Lola Riera encabeza el sueño olímpico de las RedSticks en la capital del Turia
RedSticks presentación Valencia Hockey Series Final Women
La selección femenina en la presentación de la Valencia Hockey Series Final Women (FHCV).

HOCKEY | La valenciana Lola Riera encabeza el sueño olímpico de las RedSticks en la capital del Turia

Ha comenzado la cuenta atrás para que el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia albergue la Hockey Series Final Women’s, competición que reunirá algunas de las mejores selecciones del mundo del 19 al 27 de junio con el fin de acercarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Premio y contrincantes

Una cita que las RedSticks no quieren perderse por nada del mundo y que tienen marcado en rojo en su calendario. Intentarán conquistar el anhelado premio la próxima semana en la capital del Turia ya que los dos primeros clasificados se ganarán el derecho a disputar el play off clasificatorio para Tokio 2020.

Las rivales a las que España tendrá que hacer frente en la Valencia Hockey Series Final Women son: Bielorrusia, Canadá, Gales, Italia, Namibia, Sudáfrica y Tailandia. De seguro que el público del azul de Beteró alienta a las pupilas de Adrian Lock a dar un paso de gigante en el sueño olímpico.

Si España queda 1ª o 2ª, jugará el play off clasificatorio para los JJOO de Tokio 2020.

Presentación Valencia Hockey Series Final Women
El seleccionador Adrian Lock y las dos capitanas en la presentación de la competición (FHCV).

Lola Riera, representante de lujo

La valenciana Lola Riera, jugadora del SPV-Complutense madrileño y artífice del histórico bronce mundialista de Londres con el que España se coló en el Top10 mundial, liderará al combinado nacional en la que sigue siendo su casa. Una competición en la que pueden volver a hacer historia.

Las 18 convocadas por Lock, entre las que se encuentra nuestra Lola, están citadas en Valencia para este jueves 13 de junio. Las otras 17 jugadoras que defenderán la elástica de España son: Berta Bonastre (Braxgata), Carmen Cano (Club de Campo), Melani García (RC Polo), Cristina Guinea (La Gantoise), Lucía Jiménez (SPV-Complutense), Georgina Oliva (Kampong), Lara Pampin (SPV-Complutense), Beatriz Pérez (Club de Campo), Carlota Petchame (Junior FC), Júlia Pons (CD Terrassa), Mª Ángeles Ruiz (Club de Campo), Carola Salvatella (Club Egara), Marta Segú (RC Polo), Alejandra Torres-Quevedo (Club de Campo), María Tost (Club Egara) y Clara Ycart (CD Terrassa).

La valenciana Lola Riera (SPV-Complutense) será nuestra representante.

Lola Riera Mundial Londres
Lola Riera posa feliz con el histórico bronce del Mundial de Londres.

Valoraciones

Hace unos días fue presentada la Valencia Hockey Series Final Women, competición que como no puede ser de otra manera por lo que hay en juego ha sido valorada muy positivamente por todas las partes implicadas. El presidente de la FHCV, Jesús Gracia, lanzó un mensaje contundente: “Queremos ayudar a las RedSticks en su camino olímpico”.

“La presencia en los JJOO es fundamental. En los últimos cuatro años hemos trabajado para que Valencia sea la casa y lugar de entrenamiento de nuestras selecciones”, incidió Gracia. Y tanto si lo han hecho, sólo hay que contar la multiplicidad de ocasiones en los últimos tiempos en las que los dos combinados han jugado aquí.

“Hemos trabajado para que Valencia sea la casa y el lugar de entrenamiento de nuestras selecciones”.

RedSticks bronce Mundial Londres
Las españolas celebran el bronce del Mundial de Londres (RFEH).

Por su parte, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, quiso incidir en la importancia de la visibilidad del deporte femenino y de su repercusión en las futuras generaciones. “Trabajamos por dar visibilidad al deporte femenino. Queremos que Valencia sea escaparate para los niños y niñas que tienen aquí los mejores referentes a nivel internacional y nacional”, apuntó.

Una presentación que concluyeron dos de los máximos exponentes de las RedStikcs, empezando por el seleccionador nacional Adrian Lock. “Es de agradecer que podamos hacer el torneo en casa. Nos da un plus cada vez que competimos aquí”, aseveró.

“Trabajamos por dar visibilidad al deporte femenino. Queremos que Valencia sea escaparate para l@s niñ@s”.

Entrenamiento RedSticks Valencia
Las pupilas de Adrian Lock ejercitándose en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia(FHCV).

“Es nuestra cuarta competición internacional con la absoluta, empecé aquí y me siento como en casa”, reconoció. Un Adrian Lock que sueña con regresar muy pronto. “Si nos clasificamos para el preolímpico de octubre jugaríamos aquí, en Valencia. Si ganamos iremos a los JJOO a luchar por nuestro sueño”, agregó.

La capitana Georgina Oliva sustentó las palabras de su míster afirmando que “en Valenciano nos sentimos como en casa”. “Poder entrenar en un campo así y hacer el torneo aquí es un lujo. La afición nos apoya y cuando venimos la competición suele salirnos muy bien. Espero que nos vaya bien en esta competición”, sentenció.
“Nos sentimos como en casa. La afición nos apoya y cuando venimos la competición suele salirnos muy bien”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *