Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / La incertidumbre que rodea al CD Olímpic de Xàtiva por el tema de los impagos
Jugadores del CD Olímpic
Varios jugadores del CD OLímpic de Xàtiva durante un partido la pasada temporada

La incertidumbre que rodea al CD Olímpic de Xàtiva por el tema de los impagos

Durante la pasada campaña salieron a la luz problemas de impagos en el CD Olímpic de Xàtiva que desde el club dieron casi por finalizados declarando a Golsmedia Sports en abril que se habían puesto casi al día con las mensualidades. Sin embargo, tras la conclusión de la temporada, algunos futbolistas y el anterior cuerpo técnico aseguran no haber cobrado todavía algunas de las mensualidades que se les adeudan.

Desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con varios jugadores de la plantilla de la temporada 2018/2019 y las informaciones que nos trasmiten son bastante contradictorias. Algunos aseguran que el 50% de la plantilla ya ha cobrado y, por otro lado, hay futbolistas que nos garantizan que aún no han cobrado lo que se les adeudaba (dos mensualidades y media aproximandamente). También nos hemos puesto en contacto con el cuerpo técnico de la pasada campaña, que afirman no haber cobrado todavía y que se les deben varias mensualidades de diferentes años.

El anterior cuerpo técnico asegura no haber cobrado todavía y varios jugadores tampoco

Ante esta situación, hemos llamado a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para que nos informaran de las posibles sanciones que podría acarrear el club de La Costera de no hacer frente a todos los pagos antes de que termine el periodo de inscripción de nuevos equipos (14 de julio). La AFE comunica que “el club tiene suspendidos los derechos federativos y no podrá inscribir jugadores hasta que no salde sus deudas, si llega el inicio de la temporada y no tienen jugadores no podrán competir. Las sanciones a las que se enfrentan serían la pérdida del primer partido 3-0 por no presentarse y después del segundo partido se les excluiría de la competición”.

Posición del club

Con todo esto, el Olímpic sigue trabajando en la planificación de la temporada y, además del nuevo entrenador, han anunciado tres renovaciones y el fichaje de Juanjo Valle, procedente del Elche Ilicitano.

El nuevo entrenador para la próxima campaña, Abel Buades, en unas declaraciones a este medio afirmó que, según su información, “el tema económico estaba solucionado”. Nos hemos querido poner en contacto con el club para contrastar todas las informaciones.

Ricardo Mateu, presidente del Olímpic, nos ha atendido para declarar que “todos los jugadores están cobrando poco a poco” y que “quien no haya cobrado lo hará en los próximos días”. En cuanto a la AFE dice que “cuando se realicen todos los pagos pendientes, que será pronto, ya podrán inscribir a jugadores”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *