Crónica

Jornada 3, 3ª División - Finales Promoción de Ascenso
Arandina CF - CF La Nucía

El Montecillo,
domingo 09-06-2019, 19.30h

La Nucía pone un pie en la final tras asaltar El Montecillo

dom
09/06/2019
19:30H
Arandina CF
1 - 2
CF La Nucía

Se citaban la Arandina CF y el CF La Nucía en el estadio de El Montecillo de Aranda del Duero en un gran ambiente en las gradas y con una buena representación de aficionados nucieros. Ambos equipos llegaban a las semifinales de los play-off de ascenso a Segunda División B tras dar una buena impresión en la primera eliminatoria. La Nucía lograría una gran victoria por un gol a dos en un partido excelente que le da medio billete para jugar la final. Foto: CF La Nucía.

El jugador visitante Fran Moreno dispuso de la primera ocasión del partido en el minuto 5, pero su disparo se fue desviado. En el minuto 10 de juego Mariano a punto estuvo de adelantar a La Nucía pero su chut se fue fuera lamiendo el palo de la portería defendida por Carmona. Solo un minuto después Axo volvió a probar suerte pero el balón se fue arriba. El conjunto alicantino había salido dispuesto a llevarse el partido. Ambos equipos se mostraban respetuosos el uno con el otro y el juego se centraba sobre todo en el centro del campo, sin apenas llegadas claras en ambas porterías pero con ocasiones para ambos bandos. La Arandina destaca por su fortaleza defensiva, solo encajaron 16 tantos en toda la temporada regular y lo estaban demostrando. Sin embargo, a cinco minutos para el final de la primera parte llegaría el gol de La Nucía. Centro perfecto de Juanjo y Javi Salero remata al fondo de la red. Y así se llegó al final de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, la Arandina salió fuerte en busca del empate. A los diez minutos de la reanundación sería Fran el que buscara el gol con un disparo que salió por arriba de la meta de Óscar Fornés. El partido se volvió bronco, con La Nucía muy bien plantado sobre el terreno de juego, con una defensa férrea que evitaba que el conjunto local disfrutara de ocasiones claras. La grada gritaba “sí se puede”, pero el cero a uno seguía en el marcador. En el minuto 63 el técnico local realizaba un doble cambio para ver si cambiaba el rumbo del partido. Pero nada más lejos de la realidad, en el minuto 70 llegaría el segundo tanto de La Nucía, obra de un gran Juanjo que remataba al fondo de la red un centro de Juanma Ortiz. El gol dio tranquilidad a los alicantinos que sabían que este resultado les situaba con un pie y medio en la final. La Arandina siguió intentándolo hasta el final y fruto de su empeño lograría reducir distancias por mediación de Marcos Barbero al transformar en gol un lanzamiento desde el punto de penalti ya en el tiempo de descuento. Al final, victoria por un gol a dos de La Nucía.

Recordamos que el CF La Nucía es el único representante valenciano en la promoción de ascenso a Segunda División B tras la eliminación del Olímpic de Xàtiva y del Atlético Saguntino, además del ascenso por la vía rápida del campeón, el Orihuela CF. El horario para el encuentro de vuelta en el Camilo Cano será el próximo domingo 16 de junio a las 20:00 horas.

Ficha técnica

Arandina CF CF La Nucía
Goles 1 Goles 2
92'Barbero Javi Salero 40'
Juanjo 70'
Sustituciones Sustituciones
63'AdevaDiego Abad AxoJandro 84'
63'EscuderoRodri Javi SaleroMaiki 90'
72'FerAsier
Alineación
Titulares Titulares
Carmona Óscar Fornés
Piña Juanma Ortiz
Diego Rubio Axo
Borja París Neftalí
Barbero Goku
Andrés del Olmo Forte
Fer Fran Moreno
Escudero San Julián
Ruba Mariano
Rubiato Javi Salero
Adeva Juanjo
Suplentes Suplentes
Árbitro David Tercero Campos
Sebas Jandro
Óscar de Frutos Maiki
Borja Plaza
Álex Mozo
Rodri
Asier
Diego Abad

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *