Rubén Pérez, goleador del CD Varea. Foto: CD Varea.

Rubén Pérez, el "killer" de los 350 goles: "Lo mismo vale un gol de rebote o de chilena"

Rubén Pérez, goleador del CD Varea. Foto: CD Varea.

Él es uno de los máximos goleadores del fútbol español. Rubén Pérez puede presumir de contar en su historial con 350 goles, de los cuales 319 con el CD Varea riojano. Impresionante dato que nos obligaba a Golsmedia ha contactar con él para conocer más al gran “pichichi” del fútbol auténtico.

El delantero de Miranda de Ebro de 33 años nos recuerda que comenzó jugando en Miranda de Ebro, para luego llegar al CD Varea en División de Honor. Regresó al Mirandés en Tercera, estuvo también en el Cádiz, y luego volvió al CD Varea donde cumple su undécima temporada. 

“lo mismo vale un gol de rebote que de chilena, todos los goles son importantes”

¿Cómo es capaz un jugador de reilusionarse cada nueva temporada cuando llevas tantos años en un mismo equipo? Le preguntamos y él responde: “Esta es la parte más complicada tras tanto tiempo, pero cada año es diferente, en esta plantilla habrá unos tres jugadores que estén mucho años en el club pero el resto van cambiando, y cada liga son nuevos objetivos y retos, yo mantengo la ilusión por seguir jugando“.

Tras marcar 350 goles en su carrera, 319 en el Varea… ¿Sigue sintiendo la presión del delantero al que siempre se le exigen más goles? “Tras tantos goles estoy muy tranquilo porque hago el trabajo para ello, realizo un gran esfuerzo en esa dedicación, y no siempre sale bien porque a veces puedes fallar”. Y sigue: “Y cuando no aciertas en por ejemplo un penalti no te puedes venir abajo, hay que tener paciencia y la veteranía también te da esa tranquilidad en saber que si un día has fallado uno pues debes seguir trabajando que otro día marcarás”.

Rubén Pérez delantero varea
El delantero Rubén Pérez celebra uno de sus goles con el Varea / Foto: Rubén Pérez

¿Y entre esos 350 goles tiene sus favoritos? Responde Rubén Pérez: “Gustar gustan todos, todos los goles son buenos, pero si que recuerdas un poco los más espectaculares, alguno de chilena que he metido, los que han sido más importantes para el equipo en algún play-off… Al final lo mismo vale un gol de rebote que de chilena, todos los goles son importantes, y espero seguir aumentando la cifra”. 

Una década jugando al fútbol en la Tercera riojana suma ya esta atacante. Sobre si ha cambiado su estilo de juego con el paso de los años adaptándose a la evolución del fútbol esto nos explica: “Al final todos nos tenemos que adaptar a nosotros mimos porque no eres igual con 20 o 25 años que con 30, y luego cada campo es diferente y te tienes que adaptar a si es artificial, natural, o sus dimensiones”. Y añade: “Lo que he visto en la evolución de esta Tercera es que cada vez estos equipos están más trabajados, hay más igualdad, antes todo era más amateur pero ahora los entrenadores están más preparados y se entrena mejor”. 

“La ilusión del CD Varea es poder estar arriba en la clasificación y meternos en el Play-off con la opción de ganar la liga”

La Tercera Grupo 16 ha celebrado ya sus dos primeras jornadas. Hace unos días le preguntamos a Alberto Baztán, el goleador del Casalarreina, que nos destacaba a Alfaro, Haro Deportivo, Varea, Anguiano… como los rivales a priori más potentes para disputar el ascenso. Ahora le hemos preguntado a Rubén Pérez: “El Casalarreina ahora va primero que será uno de ellos, los que ha comentado él son plantillas con mucha calidad que estarán arriba, y luego habrá alguna sorpresa”.

¿Y qué puede hacer el Varea este curso? El delantero nos responde: “Este año hemos hecho bastantes cambios en la plantilla y esto hace que al principio nos pueda costar un poco más el adaptarse todos, no será como otros años donde habíamos muchos jugadores de muchos años que era algo más sencillo el inicio”. Y añade: “La ilusión es poder estar arriba en la clasificación y meternos en el Play-off con la opción de ganar la liga”. 

El delantero de los 350 goles quiere seguir ampliando su espectacular registro mientras sigue disfrutando del fútbol. ¿Se pone cifra a batir esta liga? “Nunca me he puesto una cifra de goles, nunca he pensado si el próximo partido marco porque eso es meterte una presión innecesaria”. Y por último nos comenta: “Lo importante es que lo que dan mis goles al equipo, y si consigo una cifra alta y esto ayuda al equipo a estar arriba genial, pero si ascendemos y yo no marco goles esto será lo más importante para mí”.