Lanzamiento de un córner local con vistas al Municipal de Padrejón. Foto: CD Pradejón

Siete equipos luchan por sobrevivir en Tercera riojana

Lanzamiento de un córner local con vistas al Municipal de Padrejón. Foto: CD Pradejón

La lucha por la permanencia en Tercera riojana encara sus cinco jornadas finales. Y atención, porque la pelea está muy reñida y podría haber emoción hasta el último minuto. Hasta el momento, siete equipos luchan por las cuatro plazas de permanencia, otro lo tiene muy complicado, otro está prácticamente descendido y el último ya confirmó su descenso.

SIETE EQUIPOS EN NUEVE PUNTOS

CD Berceo (34), CA Vianés (31), CA River Ebro (31) y Comillas CF (29) ocupan las cuatro posiciones de permanencia. Por detrás se sitúan el CD Agoncillo (28), el CD Tedeón (28) y un CD Pradejón (25) en muy buena racha. Más difícil lo tiene el CP Calasancio (20), el CD Alberite está virtualmente descendido (15) y el CD Villegas hace semanas que está en Regional Preferente (2).

Los ‘berdes’ quieren avanzar hacia la salvación y para ello tendrán que ganar al CD Alberite a domicilio (domingo 17:30). El Vianés quiere hacer lo propio en la cancha del Calasancio (domingo 17:00), mientras que el River Ebro juega el colista. Tres victorias que podrían dejar la salvación mucho más decidida para el mes final de competición.

gol vianes celebracion
El CA Vianés celebra un gol | Foto: CA Vianés

Además, habrá dos duelos directos y decisivos para el devenir de varios equipos (Tedeón-Comillas y Pradejón-Agoncillo). Los champiñoneros acumulan nueve de los últimos quince puntos en juego y lucharán por la salvación en esta recta final. Vienen desde abajo, pero con muchas ganas. Un gran mérito de los de Mario Izquierdo, que deciden su futuro.