Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / La UD Alzira mantiene la base de su plantilla y se refuerza
equipo del Alzira
El equipo azulgrana en esta pretemporada. Foto: UD Alzira.

La UD Alzira mantiene la base de su plantilla y se refuerza

Variación en el cuerpo técnico de la UD Alzira Femenino de cara a esta temporada 2019-20, que contará con un tándem. La plantilla mantiene su base del ejercicio anterior y se ha reforzado con el objetivo de realizar una buena campaña en Liga Autonómica, en la que militará por segundo año consecutivo. Hablamos con uno de sus técnicos, para que nos desgrane los detalles del proyecto de esta nueva campaña.

El entrenador del Alzira de la temporada pasada en Autonómica, Pedro J. Bisbal, formará ahora tándem con Juampe Martín, que se ha hecho cargo de la dirección deportiva de la sección. Paula seguirá como coordinadora del fútbol femenino de la entidad ribereña. Tal como confirmó a Golsmedia Sports Pedro J. Bisbal, “se ha tomado recientemente la decisión, por motivos laborales míos, de entrenar el equipo entre los dos, formaremos un tándem con Juampe Martín, que ha cogido la dirección deportiva del femenino”.

Juampe Martín, nuevo director deportivo, y Pedro Bisbal formarán tándem en el Alzira de Autonómica, con Paula que sigue como coordinadora”

De cara a esta temporada próxima a comenzar, Bisbal comentó que cuentan “casi con la misma plantilla, con dos bajas solamente respecto al año anterior, y con las nuevas jugadoras que se incorporan”. Entre los flamantes fichajes del Alzira, están Paula Burguera (delantera del Marítim de Nacional), Ana Esteve (ex del Marítim y del Lleida), Ángela Martínez (portera del Marítim), Sandra (del Mislata B). El club blaugrana tiene previsto incorporar tres o cuatro jugadoras más.

Después de una pasada campaña en la que salvaron la categoría de Autonómica “pese a las adversidades que nos encontramos en forma de lesiones, que no nos acompañaron” –recuerda Bisbal-, ahora afrontarán la tarea de “aprender de los errores que cometimos e intentar quedar lo más alto posible en la clasificación, luego ya se sabe que soñar es gratis y ojalá pudiéramos dar el campanazo y optar por una plaza de ascenso, vamos a pelear por ello”, asegura el técnico.

Con todo, Pedro Bisbal admite que son muchos equipos los que pueden partir de salida “con el mismo objetivo” que el Alzira. “Esta temporada habrá menos filiales, pero no por ello será más fácil la Liga, todos los equipos son conscientes de ello y tengo entendido que hay equipos que se han reforzado mucho”.

“Esta temporada habrá menos filiales en Autonómica, pero no por ello será más fácil la Liga

La capitana del Alzira se recupera de una lesión, “está haciendo trabajo con el readaptador del club y trabajando aparte del grupo, esperemos que esté pronto en forma para poder jugar, en un plazo de unos dos meses, será sin duda otro fichaje”, adelanta Bisbal.

El conjunto alzireño ha finalizado sus partidos de pretemporada, una fase de preparación en la que ha ido “de menos a más”, como apunta el técnico. Disputaron un torneo triangular en Rafelbunyol junto al equipo de esa localidad y el Levante, venciendo el Alzira. También se midieron a Las Rozas (equipo que estuvo a punto de subir a Nacional la campaña pasada) y ante la Selección de la India (que estaba participando en el Cotif), partidos en los que la UD Alzira dio la cara y que le han servido como piedras de toque adecuadas para encarar el nuevo ejercicio que comienza este venidero fin de semana en Autonómica.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *