Jugadores de la UD Castellonense celebran un gol.

La UD Castellonense envía su postura a la FFCV sobre el play-off

Jugadores de la UD Castellonense celebran un gol.

El play-off express sigue dando que hablar en el fútbol no profesional. Son muchos los clubes que se oponen a su celebración, sobre todo en las categorías más bajas como la de Regional Preferente.

Ya informamos de que el CD Buñol había enviado una carta a la FFCV expresando su postura contraria a la celebración de la promoción de ascenso si no se garantizaba la total seguridad sanitaria para los jugadores.

Si bien, diferentes clubes de Segunda B y Tercera División también han elaborado un informe en el que se detallan todos los riesgos sanitarios y los problemas económicos a los que se enfrentarían los clubes si disputan el play-off.

Son muchos los clubes de Preferente, Tercera y hasta de Segunda B que se oponen a la celebración del play-off express

La misma FFCV ya le propuso a la RFEF mediante una carta que ascendieran los 12 equipos clasificados para la promoción de ascenso a Tercera División o en su defecto los tres mejores primeros de los cuatro grupos, algo que fue denegado.

Ahora es la UD Castellonense quien ha enviado otra carta a la FFCV mostrando su postura al respecto.

Principales puntos:

  • Las instalaciones deportivas al ser municipales no se podrán utilizar hasta la Fase 3, por tanto aún quedan 15 días. Además, los jugadores de la plantilla son de distintas poblaciones con el riesgo que ello conlleva de desplazamientos. “Nuestra responsabilidad como Junta no nos permite asumir un riesgo que nadie se hace cargo de manera clara”, aseguran.
  • La UD Castellonense es el mejor equipo de los cuatro grupos de Regional Preferente. Por tanto, “sería difícil entender que vía un partido y una tanda de penaltis se fuera al traste el esfuerzo de todos realizado durante la temporada”.
  • En Primera y Segunda Regional han ascendido primeros y segundos de forma directa y sin disputar un play-off. “A una posible promoción a un partido con penaltis en caso de empate, si ya es cruel la promoción esto sería un mazazo de difícil digestión”, aseveran.
  • En caso de reanudar la competición los jugadores estarían tres meses sin realizar entrenamientos, con el riesgo de lesiones que ello supone.
  • Los ingresos han sido mermados por dejar de percibir dinero de taquillas y por algunos colaboradores. “No poseemos presupuesto para hacer frente a los costes de una correcta desinfección de las instalaciones deportivas, ni para hacer tests todas las semanas. Esto podría suponer 20.000 euros”, argumentan.

La solución que propone la UD Castellonense es la misma que expuso la FFCV, la de que asciendan directamente los cuatro primeros de grupo y de no poder ser, los tres mejores.

La UD Castellonense propone que asciendan los cuatro primeros de grupo y de no poder ser los tres mejores

Ver comentarios (3)

  1. Yo por una parte también soy partidario de que el campeón de liga ascienda directamente, porque me parece injusto que un tercer clasificado porque tenga dos partidos buenos en el playoff ascienda y no un campeón de liga. Mi equipo la UD Puçol lo padeció el año pasado ascendiendo el Beniganim que había sido tercero. Pero dicho esto hay unas reglas de principio de temporada que pienso que se deben de cumplir siempre que se pongan las garantías sanitarias. Y para el año que viene cambiarlas y que los campeones de liga al menos asciendan directamente.

    • En regional preferente ser primero no te da derecho a subir directamente, los equipos compiten por jugar una promoción de ascenso; de hecho todos los años hay primeros clasificados en liga regular que no suben en la fase de ascenso. Se quieren aprovechar de una situación y tener un ascenso que aún no se han ganado en el campo, por muy campeones que sean

  2. Vergonzoso. Conforme mejora la situación en el país más miedo tienen los primeros clasificados en jugar el playoff; quieren un ascenso en los despachos cuando en el campo aún no se lo han ganado.
    Patético

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]