Mejores cámaras réflex para principiantes
La cámara Sony Alpha 68 te ofrece también excelentes prestaciones para grabar en cámara lenta

Las mejores cámaras réflex para principiantes

La cámara Sony Alpha 68 te ofrece también excelentes prestaciones para grabar en cámara lenta

Después de haber pasado varias de las últimas semanas encerrados en casa, y ante la perspectiva de tener que seguir cuidándonos por algún tiempo más, son muchas las personas que están ya piensan en futuros proyectos personales. Y si entre ellos aparece el de aprender a tomar fotos, aunque no tengas experiencia, probablemente querrás conocer algunas de las mejores cámaras réflex para principiantes.

Y es que, si bien los smartphones han mejorado mucho y hoy tenemos móviles con cuatro cámaras, la calidad de una réflex sigue haciendo la diferencia casi siempre. Por eso, vamos a repasar los modelos más recomendables para quienes dan sus primeros pasos en el mundo fotográfico.

 

Nikon D5600

Nikon D5600. Nikon es uno de los principales fabricantes de cámaras de todo el planeta. Y su D5600 se encuentra, no por nada, entre las opciones más demandadas del catálogo de la firma japonesa y es una de las mejores cámaras réflex para principiantes.

De hecho, dentro de este listado es una de las más costosas, y eso se debe a sus muy buenas características. Por ejemplo, un micrófono integrado de última generación, que será de enorme utilidad para quienes quieran grabar vídeo además de tomar fotos.

Hay que tener en cuenta que se trata de una solución que se comercializa sin objetivo. Debes adquirir uno, pero conseguirlos no es nada complicado por su enorme popularidad. Nuestra sugerencia es que te decantes por un 18/55 y un 50 milímetros si aún eres novato en esta práctica.

 

Canon EOS 250D, una de las mejores cámaras réflex para principiantes

Canon EOS 250D. Las cámaras canon réflex tienen muy poco que envidiarle a las de Nikon. Incluso, existe una especie de guerra entre fanáticos de ambas compañías, que sólo encuentra escape en Sony.

Volviendo a Canon, queríamos detenernos en su modelo EOS 250D, también bastante caro pero con la ventaja, respecto al anterior de su rival, que sí cuenta con un objetivo 18/55 incorporado.

La relación calidad precio de este producto es indiscutible, y llega a colmar las expectativas de los profesionales. Sobre todo, porque a sus increíbles fotos le suma el grabar vídeos en calidad 4K.

 

Sony Alpha 68

Sony Alpha 68. Citábamos antes a Sony como la tercera en discordia en la batalla que históricamente mantienen Nikon y Canon por el predominio de este mercado. Cada vez son más las que se decantan por ella. En particular, nos gusta su modelo Sony Alpha 68, algo más económico que los dos anteriores.

De tipo DSLR, deberías darle prioridad si tienes pensado capturar vídeos en cámara lenta. Con su tecnología de espejo translúcido para capturas a 8 fps logra resultados por encima de lo habitual.

Eso sí, posee la misma limitación que la Nikon D5600: tienes que encargarte de comprar el objetivo. De nuevo, revisa el mercado porque hallarás distintas propuestas según tus necesidades.

 

Canon EOS 4000D

Canon EOS 4000D. Caemos otra vez en la colección de cámaras de Canon, pero en este caso con la EOS 4000D. Hablamos de una cámara DSLR con funciones precisas para lograr capturas sensacionales.

Ofrece visor óptico con enfoque automático, varios filtros que ya vienen instalados, y conexiones tanto WiFi como Bluetooth para sincronizarla con otros dispositivos fácilmente. Si a todo eso le añadimos que trae un objetivo 18-55 mm de fábrica, sólo tienes que cogerla y salir a fotografiar.

Sin dudas, una de las mejores cámaras réflex para principiantes por menos de 500 euros.

 

Nikon D3500

Nikon D3500. En esa misma categoría de clasificación entra la última cámara de esta lista, la Nikon D3500. Una cámara réflex barata pero ideal para regalar o autoregalarnos si ansiamos ser profesionales.

Su rango de sensibilidad lumínica ISO de 100–25600 bastará para inmortalizar esos momentos importantes con nitidez y buena definición. Y aunque se queda en vídeo Full HD, más de uno puede arreglarse con esa calidad de vídeo. Un conjunto sólido para iniciarte.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]