Algunos de los mejores zurdos de Tercera G6 recogidos en una imagen.

Las mejores zurdas del Grupo VI de Tercera División

Algunos de los mejores zurdos de Tercera G6 recogidos en una imagen.

Siempre se ha relacionado a los jugadores zurdos con la calidad, el buen manejo de balón o la sutileza. Lo cierto es que su estilo, por estúpido que pueda parecer, es más atractivo que el de los diestros. Por suerte, nuestra Tercera División Grupo VI está repleta de jugadores que tienen el pie izquierdo como dominante, y que semana tras semana dejan muestras de su calidad en los campos a los que acuden.

En Golsmedia Sports hemos decidido hacer una selección para descubrir a algunos de ellos. Como siempre, para que ningún club quede excluido, habrá un jugador por cada equipo, aún siendo conscientes de que en muchos de ellos hay varios que merecerían ser destacados.

JUANMA ACEVEDO (CD ALCOYANO)

Juanma Acevedo
Juanma Acevedo es uno de los futbolistas que más minutos ha jugado esta temporada en el CD Alcoyano. Foto: Silvia Calatayud / CD Alcoyano.

Muchos aseguran que es la mejor zurda de la categoría, y que el golpeo de balón es su principal virtud sobre el césped. En su caso, los números no engañan. El extremo ha anotado 9 goles esta temporada, y en estos momentos es el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Pau Franch y Óscar Díaz. Es el principal encargado de lanzar el balón parado del CD Alcoyano. Acevedo no solo destaca por su faceta goleadora, sino que también es un gran asistente.

ABEL PÉREZ (UD ALZIRA)

Abel, durante un partido de esta temporada con la UD Alzira.

El lateral izquierdo es uno de los intocables para Pau Quesada. Su rendimiento está siendo altísimo, y es uno de los responsables de que a la UD Alzira le vaya tan bien esta temporada. Ha jugado como titular 24 partidos, y además ha ayudado al equipo con dos dianas, una increíble ante el filial del Hércules CF, y otra contra el Atlético Saguntino. Defensivamente es muy aplicado y cuesta mucho superarle, mientras que en ataque se relaciona muy bien con sus compañeros.

MIGUEL NEMESIO (ATZENETA UE)

Nemesio, jugador del Atzeneta UE. Foto: Atzeneta UE

Una de las zurdas más cotizadas de toda la categoría, la de Miguel Nemesio. El mediocentro ha pasado por varios equipos de la Comunitat Valenciana, y no es casualidad. Cada verano todos los equipos se pelean por hacerse con sus servicios. Esta temporada demostró su calidad en el Luis Suñer con la UD Alzira, y también lo está haciendo bajo los mandos de David Albelda con el Atzeneta UE. Además, en su debut con el conjunto taronja anotó un gran gol desde la frontal.

VÍCTOR NARRO (VILLARREAL CF C)

Víctor Narro, jugador del Villarreal CF C.

Víctor Narro es uno de los jóvenes prometedores del segundo filial del Villarreal CF. El extremo es un jugador muy habilidoso con su pierna izquierda, aunque también es determinante cuando clava el balón con sus manos para ejecutar un libre directo. Bien lo sabe el portero del Novelda CF, que nada pudo hacer frente a un tiro impecable que abrió el marcador en la jornada 17 de competición.

JORDAN GASPAR (CF INTERCITY)

Jordan defendiendo la camiseta del CF Intercity.

El CF Intercity tiene a grandes jugadores zurdos en la plantilla. Paco Peña, Luis García y Andy Escudero son algunos de ellos. No obstante, Jordan Gaspar es un jugador diferencial con su pie dominante. Es capaza de romper líneas con su conducción y de dejar atrás a sus rivales con su dribbling. El ejemplo más claro es el golazo que anotó en el campo del CD Roda, donde se deshizo de varios rivales, incluido el guardameta, para dejar su sello en el partido. Contra el CD Alcoyano también anotó otro gran gol sin apenas espacio, dando cuenta de su precisión en el disparo.

MARIO UCLÉS (CD ELDENSE)

Mario Uclés con la camiseta del CD Eldense.

Mario Uclés es un centrocampista que domina a la perfección el espacio-tiempo. Es un jugador que gira muy bien sobre sí mismo y que tiene una muy buena visión de juego. Su aportación al equipo es capital para su técnico Santi Rico, que esta temporada le ha alineado como titular en 19 partidos. El impacto de Mario fue tremendo en el comienzo de la competición, ya que logró tres goles en 5 partidos, números de delantero centro.

BORJA TÁRREGA (ATLÉTICO SAGUNTINO)

Borja Tárrega, jugador del Atlético Saguntino.

Borja Tárrega es uno de los centrocampistas con mayor dominio del balón de la categoría. El ’14’ comenzó la temporada la temporada como suplente. También así el 2020, pero poco a poco se ha ido haciendo hueco en el once titular de Beni espinosa a base de esfuerzo y grandes actuaciones. La última, a domicilio ante el Novelda CF, donde a punto estuvo de estrenarse como goleador de no ser por el larguero.

PABLO CAMARENA (RECAMBIOS COLÓN)

Pablo Camarena, jugador del Recambios Colón.

Camarena está siendo uno de los fijos para Langa en este curso. El valenciano está demostrando ser una garantía a nivel defensivo, y su aportación ofensiva no deja indiferente a nadie. El Recambios Colón es un equipo en el que la intensidad nunca falta, y Pablo es una buena representación de ello. Ha disputado 22 encuentros como titular. Destaca por tener una buena salida de balón y por ser muy preciso en los centros al área. Escoge muy bien en qué momento ha de doblar a su extremo y ocupar el espacio libre.

VICENTE PÉREZ (NOVELDA CF)

Vicente Pérez defendiendo a camiseta del Novelda CF.

Vicente Pérez es uno de los jugadores que no necesita presentación en esta lista. Lleva más de 10 años jugando en el fútbol profesional, y su zurda es uno de los bienes más preciados que posee el Novelda CF en estos momentos. El técnico verdiblanco, Manu Sánchez, comenzó la temporada con los extremos a banda cambiada, pero la llegada de Vicente Pérez le hizo replantearse que jugasen a pie natural. Son varias las asistencias que acumula el jugador a balón parado.

DAVID SALOMÉ (CD OLÍMPIC DE XÀTIVA)

David Salomé en el partido que enfrentó al CD Olímpic de Xàtiva y al FC Jove Español en La Murta. / Foto: CD Olímpic de Xàtiva.

David Salomé es un jugador de banda, que donde más destaca precisamente es en el flanco derecho. Los entrenadores son conscientes de su potente disparo, por eso intentan aprovecharle ahí. Sus diagonales hacia dentro pueden ser muy peligrosas si el rival no sale a tiempo a taponar su tiro. Tiene muy cogido el disparo de ‘folha seca’, uno de los más temidos por los guardametas, ya que es muy difícil seguir su trayectoria.

PRUDEN SAEZ (FC JOVE ESPAÑOL)

Pruden Saez, jugador del FC Jove Español.

Pruden Saez posee una de las mejores zurdas de Tercera División sin discusión alguna. El ex de Valencia CF, Real Madrid CF o Atlético de Madrid entre otros, tiene un grandísimo golpeo, algo muy apreciado por cualquier entrenador en cualquier categoría. Su penalti fallado frente al Vilamarxant CF no hace justicia a su precisión desde el balón parado. Cuando él está sobre el terreno de juego es el encargado de botar las faltas y los córners. No importa la posición ni la distancia.

CARLOS GARCÍA (CD RODA)

Carlos García Martí, jugador del CD Roda. Foto: CD Roda.

Carlos García Martí ‘Charly’ es uno de los jugadores que menos titularidades acumula en el CD Roda. En cambio, es uno de los que mejor rendimiento le está dando a su equipo desde el banquillo pese a no considerarse a sí mismo como un revulsivo. El centrocampista es uno de los integrantes de la plantilla que en más ocasiones ha participado a lo largo de este curso. Ha jugado 25 partidos y su aportación goleadora es muy positiva. Suma 3 tantos, uno de ellos en el último partido frente al Vilamarxant CF fuera de casa.

JESÚS PLANELLES (CREVILLENTE DEPORTIVO)

Jesús Planelles, jugador del Crevillente Deportivo.

En el Crevillente Deportivo tampoco abundan los zurdos, pero sí la calidad que algunos de ellos atesoran. Es el caso del extremo Jesús Planelles. Menudo y con un tren inferior muy potente, el alicantino es uno de esos jugadores que encaran a su rival con vehemencia y que pueden ocupar cualquiera de las posiciones de ataque. Su velocidad de pies obliga a los rivales a estar muy pendientes de cuál va a ser el siguiente paso que dé.

JUANPE NSONO (HÉRCULES CF B)

Juanpe en el partido que enfrentó al Hércules CF B y al CF Intercity.

Juanpe es uno de los pocos jugadores zurdos que hay en la plantilla del Hércules CF B. Aunque no se prodiga mucho con su disparo, sí hemos podido verle sacar córners y faltas laterales en multitud de ocasiones. El lanzador principal es Ortuño, pero el ’10’ es una buena alternativa desde el otro perfil. En lo que llevamos de curso solo ha anotado un gol, pero fue uno de los más importantes para el filial blanquiazul, ya que significó la victoria en el último minuto en el derbi ante el CF Intercity.

IVAN ORTS ‘CASSANO’ (ELCHE ILICITANO CF)

Iván Orts ‘Cassano’, jugador del Elche Ilicitano CF. / Foto: Andrea Palazón.

Una de las bajas en el conjunto franjiverde que más está costando sustituir, la de Cassano. El alicantino estaba siendo dueño y señor del centro del campo hasta que llegó su lesión de rodilla. Era uno de los preferidos de Sergio Pelegrín, quien no dudó en darle un sitio en el equipo desde el primer momento. Su capacidad asociativa es una de sus mayores virtudes. También así su golpeo, aunque no lo pusiese en práctica muy a menudo. Eso sí, anotó un gol precioso de media chilena ante el Novelda CF en la primera vuelta de competición.

JUANJO CLAUSÍ (PATERNA CF)

Juanjo Clausí, jugador del Paterna CF.

Juanjo Clausí es uno de los muchos jugadores experimentados que tiene el Paterna CF en sus filas. Tiene 32 años y es de la generación de Leo Messi, jugador con quien compartió vestuario en las inferiores del FC Barcelona. En el conjunto blaugrana, él era el encargado de botar las faltas y no Leo, como bien apuntó el valenciano en una entrevista a Infobae. Esta temporada ha disputado 25 encuentros como titular, y ha anotado 5 goles, algunos de ellos desde los once metros.

ADRIÀ GRANELL (VILAMARXANT CF)

Adrià Granell, jugador del Vilamarxant CF.

Adrià Granell es uno de los jugadores más experimentados de la categoría. Ha disputado partidos en Segunda División, aunque donde más tiempo ha estado ha sido en Segunda División B, donde ha pertenecido a equipos como el CD Alcoyano, el Hércules CF o el Atlético Saguntino. Esta temporada ha jugado 25 partidos, todos ellos como titular. Se trata de un lateral / extremo izquierdo con mucha calidad individual y con una gran proyección en ataque.

VÍCTOR JULIÀ (CD ACERO)

Víctor Julià, jugador del CD Acero. Imagen cedida por el jugador.

Víctor Julià es uno de los jugadores que más rendimiento le ha dado a su equipo pese a su falta de continuidad en el once. El jugador del CD Acero destaca por su velocidad y su intensidad en el flanco izquierdo. Puede ocupar tanto la posición de extremo como la de lateral. Esta temporada ha anotado gol en tres encuentros, habiendo participado como titular en dos de ellos. Contra el Paterna CF anotó un auténtico golazo por la escuadra, mientras que ante el Silla CF y el CD Olímpic de Xàtiva se mostró muy resolutivo desde el interior del área.

DAVID GONZÁLEZ (SILLA CF)

David, a la izquierda de la imagen, con la camiseta del Silla CF.

David González es uno de los jóvenes más destacados del Silla CF. El jugador aterrizó en el mes de enero para fortalecer la plantilla del cuadro amarillo y ha disputado 6 partidos desde su llegada. Sus destellos de calidad han cautivado a su entrenador y a sus compañeros, que hablan maravillas de él. En los últimos tres encuentros arrancó de inicio. El gallego ocupa la posición de mediapunta, es muy habilidoso con el balón en los pies y tiene una arrancada muy explosiva.

JORGE IBORRA (UD SIA BENIGÀNIM)

Jorge Iborra, jugador de la UD SIA Benigànim. Foto: Imagen cedida por el jugador.

Jorge Iborra es uno de los grandes laterales izquierdos de la categoría. Lamentablemente, su talento está luciendo menos dada la difícil situación que vive su equipo, la UD SIA Benigànim. No obstante, él ha sido capaz de despuntar pese a las adversidades. Formado en las categorías inferiores del Levante UD, se trata de un futbolista con una salida de balón y un golpeo impecables. Así lo corrobora uno de los goles que ha metido esta temporada. Fue contra el Vilamarxant CF, cuando anotó una espectacular volea. Además de ese, ha convertido dos más en el campeonato liguero.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]