Almenara Atletic - Huracán CF
Almenara Atletic - Huracán CF de la 18º jornada de liga. Foto: Almenara Atletic.

Los imprescindibles de Preferente Grupo I

Almenara Atletic - Huracán CF de la 18º jornada de liga. Foto: Almenara Atletic.

Tener minutos terreno de juego es importante para cualquier jugador. Por lo que, a más minutos jugados, mayor termina siendo la satisfacción de un jugador con el club al que pertenece. Cumplida la decimoctava jornada de liga, tan solo hay dos jugadores en Preferente Grupo I que hayan disputado todos los minutos posibles hasta el momento.

Adrián Cost y Jose Cervelló, jugadores del Huracán CF y el Almenara Atletic respectivamente, son los dos afortunados. Los dos centrales se han convertido en una apuesta segura para sus respectivos equipos en Preferente Grupo I. Tras el partido que les enfrentaba, hablamos con ellos para repasar la temporada de ambos.

El domingo adrián y jose se enfrentaron en la decimoctava jornada de liga

El domingo se enfrentaron en un emocionante encuentro que finalizó con un 0-1 a favor del Almenara Atletic en el Camp Nou de Morvedre. “Ha sido igualado, nosotros hemos tenido el control de la pelota y la victoria se ha decidido en una jugada de experiencia”, comentaba Adrián tras la derrota. Jose se encontraba en cambio en la otra cara de la moneda: “Ha sido un partido sufrido el primer momento, nos jugábamos mucho. Los tres puntos han valido seis porque les metemos a ellos un poco en el ajo también”. 

El Almenara Atletic actualmente se encuentra en la decimosexta posición de la tabla, a un punto de salir de la zona de descenso, a su vez, el Huracán CF se encuentra en una zona más cómoda, en la decimotercera posición, cuatro puntos por encima de la línea que marca el descenso.

Jose Cervelló Almenara Atletic
Jose Cervelló en el encuentro contra la UD Puzol.

Llegados a la decimoctava jornada, ambos han sido los únicos del grupo en disputar los más de 1530 minutos que han jugado sus respectivos equipos. Adrián agradecía: “No lo veo con ojos de ser el mejor, si trabajas y aprietas a máximo tienen que llegar los resultados. Ojalá poder seguir sumando minutos”. A su vez, Jose expresaba; “Es un privilegio. Sumar minutos siempre es algo bonito pero siempre que sea para ayudar al equipo”.

Respecto a si había vivido esto ya en años anteriores comenta Jose: “Gracias a dios las lesiones y sanciones me han respetado y he sumado bastantes minutos a lo largo de mi carrera. Dependiendo también del entrenador y del juego”. Adrián añadía: “Vengo de las categorías más humildes del fútbol y prácticamente todos los que íbamos al campo jugábamos”.

Adrián: “Si trabajas y aprietas a máximo tienen que llegar los resultados. Ojalá poder seguir sumando minutos”

El Almenara Atletic ha vivido una dura racha y ha tenido en sus filas hasta tres entrenadores distintos; Ausina, Sancho y el actual míster, Esbrí. Por lo que Jose ha tenido que convencer a hasta tres mentes para llegar a disputar todos los minutos: “De todos se aprende algo. Ausina se lo tuvo que dejar por temas de trabajo, con Sancho no había coincidido pero siempre coges cosas positivas y a Esbrí no lo conocía pero es un entrenador que se toma todo muy en serio. Con Charly, el segundo entrenador, sí que había tratado y creo que nos van a aportar mucho”. 

A su vez, Adrián comenta la buena relación que hay entre los jugadores y el cuerpo técnico, paralelamente a lo bien que se llevan en el vestuario y la “piña” que han formado. Explica también cómo es la relación con David García: “El entrenador nos pregunta, nos dice cómo estamos, nos hace mejorar y nos enseña los defectos. Las virtudes uno sabe cuales tiene y cuales no, pero los defectos cuesta mirarlos desde dentro del campo y el cuerpo técnico nos hace verlos. Es una maravilla tenerlos, cada entrenamiento es diferente, te enseñan y el objetivo es aprender”.

Huracán Saguntino
Adrián Cost en el encuentro contra el CD Burriana.

Con Adrián ya hablamos hace unas semanas viendo la buena dinámica por la que pasaba el Huracán, en la actualidad no pasan por su mejor momento pero confían en salir a flote y asegura que la clave está en el grupo: “Veo que el equipo ha venido de navidades muy unido, con muchas ganas y creo que se ha visto. Otra cosa no, pero ganas e insistencia no han faltado”. 

Jose enfatiza también en el grupo que hay y lo bien que se ha sentido desde que ha llegado este año al Almenara Atletic: “La relación es muy buena y creo que es la clave. La acogida ha sido increíble, la gente del pueblo, los aficionados… El vestuario es una pasada, hemos hecho muy buena piña”.

Jose: “La relación es muy buena y creo que es la clave”

Además ambos clubes han recuperado para esta segunda vuelta de temporada a varios efectivos que se encontraban lesionados, en el caso del Huracán a Lee y Albert, mientras que el Almenara a parte de recuperar a Cuadrado se ha reforzado con hombres como Megina.

En cuanto a cómo afrontan la temporada, ambos coinciden en que van a ir a por todas. Jose explica cuál cree que va a ser la clave esta segunda vuelta: “Los partidos pasarán por casa y sacar fuera los máximos puntos posibles. Ganando los de casa y rascando fuera podemos lograrlo. Estamos vivos, a un punto de la salvación. Esta victoria nos da aire”.

Almenara Atletic - Huracán CF
Córner en el encuentro entre el Almenara Atletic y el Huracán CF. Foto: Almenara Atletic.

A su vez, Adrián explica que van a afrontar lo que resta “con las mismas ganas e incluso más”. “Nosotros vamos a jugar a nuestro fútbol y teniendo en cuenta las ganas que tenemos todos, esperemos no tener problemas para cumplir el objetivo”, añadía.

Adrián quiere finalizar la entrevista agradeciendo a los suyos: “Doy las gracias a todos los que apuestan por mí y a todos los que me hacen trabajar para conseguirlo”. A su vez, Jose añade: “Dar las gracias a mi padre y mi hermano que siempre están encima apoyándome y al equipo por estar todos siempre unidos. También a la directiva por estar con nosotros cuando no hemos estado en nuestro mejor momento”.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]