El Huracán Valencia CF fue protagonista en Segunda B y formador de grandes futbolistas. Foto: Huracán Valencia CF

Los talentos que surgieron del mejor Huracán Valencia CF

El Huracán Valencia CF fue protagonista en Segunda B y formador de grandes futbolistas. Foto: Huracán Valencia CF

El Huracán Valencia CF hizo historia en el fútbol valenciano y nacional hace unas temporadas. Este equipo que nació con una tremenda fuerza llegó a rozar un ascenso al fútbol de élite, a la Segunda División.

Este sábado 25 de abril parte de aquella plantilla vuelve a reunirse para en una videollamada recordar las vivencias de esos inolvidables años donde los rojiblancos protagonizaron grandes hazañas.

El entrenador Nico Estévez lideró a un Huracán que rozó el ascenso a Segunda

Nico Estévez fue el entrenador de aquel gran Huracán que ilusionó al fútbol valenciano, en una entrevista en Golsmedia nos lo recordaba así hace unos meses: “Recuerdo aquella como una etapa muy positiva en todos los aspectos, llegar a un club de nueva creación y poder ayudar a crecer al club en su estructura y recursos humanos fue algo muy enriquecedor. Cuando los dueños del club y su Director Deportivo confiaron en mí para dirigir al primer equipo tuve una mezcla de sentimientos de felicidad, gratitud y responsabilidad”.

El entrenador valenciano ahora forma parte del staff técnico de la Selección de Estados Unidos. Foto: USMNT

En la sección Grandes Hazañas recordamos hace unos meses aquel “no gol” ante el Jaén en 2013, cuando por unos centímetros el balón no entró en la portería andaluza. Y esta jugada de Fabiani que no finalizó en gol impidió un ascenso a la Segunda División que podría haber cambiado la historia del club, de una identidad que poco después sufrió mucho en lo económico e institucional.

Nico Estéves recordaba así aquel momento: “Sentí dolor y rabia, sobre todo por toda la gente que tanto esfuerzo e ilusión habían puesto, jugadores, propietarios, dirigentes, empleados, staff, familias y aficionados, que en muy poco tiempo habían creado un gran sentimiento por el club. Ahora sigue escociendo para que engañarnos, pero de una manera más serena y madurada.

En los mejores años del Huracán Valencia CF jugaron futbolistas como: JAUME DOMÉNECH, fali, Pablo Morgado, Amarilla, Paco, Tomás Ruso, Sergio CuesTa, San Julián, Carlos Akapo, Fabiani… 

Aquel Huracán Valencia CF fue una gran cantera de futbolistas que años después han destacado en el fútbol valenciano. Algunos de ellos han jugado en las primeras ligas como Jaume en el Valencia CF, Carlos Akapo y el ahora tan famoso Fali en el Cádiz CF. 

CF Huracán Valencia
El CF Huracán ilusionó a la afición que acudía a apoyarles con unas temporadas donde rozó el ascenso a Segunda. Foto: CF Huracán.

Son muchos los futbolistas que han tenido una muy interesante trayectoria y que surgieron de aquel gran Huracán Valencia CF: Paco y Jaume (el del Valencia CF) en la portería, el central ex del Valencia Roberto Amarilla, el central del Crevillente Deportivo Tomás Ruso, los jugadores de La Nucia Pablo Morgado y Miñano, el centrocampista del Paterna CF Sergio Cuesta, el héroe del ascenso de La Nucia San Julián, los jugadores del Cádiz Carlos Akapo y Fali, el mediapunta del Atlético Saguntino Jorge Julià… y Víctor Gómis, Alexis Villar, Rubio, David Fas, Capdevila, Carreño, Chavero, Fabiani… 

 

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]