Anquela dirigiendo a la AD Alcorcón en Las Rozas. Foto: AD Alcorcón.

Anquela: "El CF Fuenlabrada no regala absolutamente nada"

Anquela dirigiendo a la AD Alcorcón en Las Rozas. Foto: AD Alcorcón.

Esta misma tarde se disputa el derbi madrileño entre el CF Fuenlabrada y la AD Alcorcón. Los azulones reciben a los amarillos en el Fernando Torres a partir de las 19:00h de la tarde. El duelo será trepidante y muy igualado, como así han destacado los dos técnicos en rueda de prensa. Ayer por la mañana, José Ramón Sandoval destacaba la buena labor de Anquela al frente del conjunto alfarero, mientras que anoche fue el andaluz quien alabó a su próximo rival, de quien dijo que “tiene muchas cosas“, algo que en el argot futbolístico se traduce en ‘numerosas virtudes‘.

sobre el ‘fuenla’:este año está confirmando lo que hizo el pasado”

Anquela definió al CF Fuenlabrada como “un buen equipo, que sabe a lo que juega, es fuerte físicamente, rápido“. También resaltó su rendimiento en estos últimos meses: “Lo del Fuenlabrada no es casualidad. El año pasado estuvo a punto de meterse arriba. No se metió porque paró esto, sino se hubiese metido. Y este año está confirmando lo que hizo el pasado.”

Al ser preguntado por la mala racha de su rival en el Fernando Torres, el técnico jienense le restó importancia: “Aquí lo que vale son los puntos. Es evidente que en casa ya nos cuesta a todos ganar, pero el Fuenlabrada tiene muchos puntos y eso no se regala. En casa no estarán, o los resultados dicen que no están muy finos, pero yo eso no me lo creo. Yo veo al equipo competir muy bien en todos los campos, y en casa no es una excepción. Lo que pasa es que a todos nos cuesta.”

“llegamos necesitados, como siempre”

También comentó que el equipo llega en buenas condiciones y que solo les vale la victoria: “Llegamos bien, lo que pasa es que como ha habido un partido que no hemos podido jugar, llegamos necesitados, como siempre. Nuestra necesidad es grande. Tenemos que coger puntos y el primer partido es en Fuenlabrada y vamos a intentar que sea allí.” Un partido del que ha dicho que será “muy difícil porque el Fuenlabrada no regala absolutamente nada. A partir de ahí, si tú quieres ganar lo tienes que hacer tus méritos. Lo tengo muy clara, no nos van a regalar absolutamente nada.”

Dani Ojeda
Dani Ojeda en sala de prensa. Foto: AD Alcorcón.

Más allá del enfrentamiento, Anquela pudo valorar por encima la llegada de Dani Ojeda, que fue presentado recientemente por Emilio Vega en rueda de prensa. Esto dijo: “Me parece un buen futbolista. En todos los sitios en los que ha estado ha dejado su sello y él sabe lo que es esto, lo que es la Segunda División. Creo que puede ser un buen refuerzo para nosotros y, ¿esperar un alguno más? Si viene, bienvenido sea, y sino, pues a seguir peleando con lo que hay.

 “En todos los sitios en los que ha estado ha dejado su sello y él sabe lo que es esto, lo que es la 2ª División”

El directo deportivo ya apuntó que el canario puede adaptarse a distintas posiciones en el frente del ataque, pero Anquela añadió algo más: “Yo creo que su posición natural es un puesto que nosotros ahora mismo no estamos utilizando, que es un segundo punta, un mediapunta. Pero él ha jugado en banda, preferentemente la izquierda, mucho y muy bien siempre.”

Carlos Belvis
Carlos Belvis en un partido con la AD Alcorcón. Foto: AD Alcorcón.

Por último, el míster analizó el estado físico de la plantilla que, como bien dijo Sandoval, está totalmente recuperada de los episodios de Covid-19 que ellos también sufrieron hace unos meses. Esto señaló Anquela: “Bajas bajas, claras, no hay ninguna. Fidel, que no sé si llegará para el partido y Belvis con el golpe. Los demás yo creo que estamos todos a pleno rendimiento.”