La salida de Javi Poves del Flat Earth FC, proyecto ambicioso que se fundamentaba en el ideario de que la Tierra es plana, antes de ser absorbido por el CF Fuenlabrada, fue una de las noticias más impactantes del verano en la Tercera Grupo VII. El madrileño, que nunca ha dejado indiferente a nadie con sus decisiones y, sobre todo, con sus declaraciones, aparcó uno de sus sueños ante las dificultades económicas que le impedían seguir manteniendo a un equipo de Tercera División en tiempos de pandemia.
el exfutbolista se suma a la directiva del cd colonia moscardó en calidad de vicepresidente
Sin embargo, meses después de su adiós, el exfutbolista ha tomado la decisión de unirse a un nuevo club, el CD Colonia Moscardó. Como anticipó Grada Siete y confirmó después Elgoldemadriz por medio de Esther Juaranz, Javi Poves llega a Usera para formar parte del organigrama del club en calidad de vicepresidente. Según le comentó a la periodista en una entrevista reciente, no viene a comprar el club ni nada parecido, sino a «luchar por los intereses del Moscardó a capa y espada».
El exmandatario del conjunto terraplanista no tiene dudas de que «el club está un poco anclado en el pasado y necesita modernizarse, porque los tiempos han cambiado». Su nuevo equipo, el Moscardó, es colista del grupo y a finales del mes de octubre ya cambió de entrenador para darle un giro de 180º a su imagen, algo que todavía no se ha producido porque la categoría es tremendamente dura y porque no han llegado a la plantilla jugadores contrastados y de una calidad superlativa que tengan experiencia en revertir este tipo de situaciones.
quiere que el club se modernice y aspire a cotas más altas
Como no podía ser de otra forma, el aterrizaje de Javi Poves en el Román Valero ha generado opiniones de todo tipo, en su mayoría negativas. Hay quienes creen que su participación en el club puede ser perjudicial, recordando sus idas y venidas en el Flat Earth FC, aunque solo el tiempo dirá si su paso por el club es de ayuda para que el equipo no termine descendiendo de categoría. Lo que es evidente es que Juanjo Castro, presidente de la entidad, ha depositado toda su confianza en Javi, quien en declaraciones para Esther Juaranz señaló que «o avanzamos y vemos nuevos horizontes o vamos a estar toda la vida en una categoría que no corresponde con la institución«.