Si ya es difícil hacerse con un hueco en un equipo de Tercera División, todavía lo es más en un filial, donde la competencia es máxima y el margen de error es mínimo. La gran cartera de jugadores que manejan los clubes de Primera y Segunda División hace que las posibilidades de ser uno de esos privilegiados se reduzcan enormemente. Mucho hay que despuntar para que entidades como el Real Madrid CF, el Getafe CF o el Atlético de Madrid fijen su mirada en ti. Lo mismo ocurre con Rayo Vallecano, CD Leganés o AD Alcorcón.
jorge garcía es nuevo jugador del salerm puente genil
Todos ellos son referentes en el fútbol formativo madrileño, y formar parte de algunas de sus plantillas no se consigue si no es con talento y trabajo. Uno de los pocos que ha tenido la suerte de vestir la camiseta de más de uno de esos clubes es Jorge García. El centrocampista jugó la pasada temporada para el filial del CD Leganés, y con anterioridad lo hizo para las canteras de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano SAD.

Con el conjunto pepinero no tuvo un papel protagonista, ya que no logró hacerse con un sitio en el once titular. Disputó casi 20 encuentros con la blanquiazul, pero en solo ocho de ellos partió de inicio. En total acumuló menos de 1.000 minutos, en los que pudo al menos estrenarse como goleador. Para no atravesar un año similar, Jorge ha decidido poner punto y final a su etapa en el CD Leganés.
el pasado curso no tuvo el protagonismo esperado en tercera
No ha sido fácil, ya que su nuevo destino no está tan cerca del foco mediático. Jugará en el Salerm Puente Genil, equipo andaluz que actualmente milita en el Grupo X. Será una buena oportunidad para que recupere su mejor nivel, ya que ha demostrado en campañas anteriores que es un jugador hecho en la categoría. En el curso 2018/19 fue uno de los hombres más utilizados en el ‘Lega’ con 35 encuentros disputados, mientras que un año antes jugó 33 partidos con el DUX Internacional de Madrid, incluido uno de play-off.