El fuerte temporal en Madrid, como venimos comentando a lo largo de la semana, ha complicado mucho la celebración de los partidos previstos para el fin de semana. La RFFM actuó rápido y suspendió la competición pero, de Segunda B hacia arriba, muchos han sido los equipos que han trabajado en la retirada de nieve para no aplazar sus enfrentamientos. Cuanto más categoría tienen los clubes, más medios disponen para hacer ese laborioso trabajo.
EL CD LEGANÉS JUGARÁ EN EL WANDA METROPOLITANO SU PARTIDO DE COPA DEL REY ANTE EL SEVILLA FC
No obstante, parece que ni los clubes mejor posicionados de la Comunidad de Madrid pueden hacer frente a las inclemencias del tiempo y todo lo que ello ha provocado. El CD Leganés, por ejemplo, que juega este sábado el partido de Copa del Rey ante el Sevilla FC, no podrá acoger el duelo en el Estadio de Butarque. El club ha emitido un comunicado en el que explica los motivos y en qué sede se celebrará el encuentro:
COMUNICADO OFICIAL
«El C.D. Leganés comunica que el partido que disputará este sábado 16 de enero (20:00 horas) ante el Sevilla F.C., correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey, se jugará finalmente en el Estadio Wanda Metropolitano ante la imposibilidad de disputar el encuentro en el Estadio Municipal Butarque debido al mal estado en que se encuentra el terreno de juego como consecuencia de las fuertes nevadas sufridas en España el fin de semana pasado.
Tras las conversaciones mantenidas en las últimas horas con la Real Federación Española de Fútbol, el Sevilla F.C. y el Club Atlético de Madrid, finalmente se llegó a un acuerdo y el choque se disputará en el recinto donde habitualmente juega sus partidos el conjunto rojiblanco. El C.D. Leganés quiere agradecer a todas las partes implicadas por facilitar dicha gestión y especialmente al Club Atlético de Madrid por su solidaridad y total predisposición.»