Abel Pastor, capitán de la ED Moratalaz, segundos antes de impactar el balón con su bota derecha. Foto: ED Moratalaz.

Una leyenda de la ED Moratalaz se despide del club en busca de nuevos retos

Abel Pastor, capitán de la ED Moratalaz, segundos antes de impactar el balón con su bota derecha. Foto: ED Moratalaz.

Muy pocos clubes de Tercera División Grupo 7, por no decir ninguno, han comenzado a dar pistas sobre cómo estará confeccionada su plantilla de cara a la próxima temporada. En algunos habrá numerosos cambios, sobre todo en aquellos que descendieron desde Segunda RFEF y que necesitan una renovación profunda después de no conseguir el objetivo de la permanencia.

Por el contrario, habrá otros que estén como locos por mantener a buena parte de la plantilla después de un año memorable. Ese podría ser perfectamente el caso de la AD Torrejón y la ED Moratalaz, equipos que a priori no aparecían en las quinielas de ningún seguidor de la categoría cuando la competición dio comienzo. Y no por ilusión y ganas de crecer, sino por presupuesto y años de experiencia en los playoff.

abel pastor se ha despedido del clb después de 13 años

Pero lo bonito de este deporte es su imprevisibilidad. Tanto franjirrojos como verdinegros demostraron una vez más que en el fútbol modesto son los jugadores, apoyados en su ambición, quienes logran los objetivos. El dinero no asegura el éxito, de ahí que tenga un valor doble lo conseguido por uno y otro equipo en una temporada tan exigente como la actual. ¿Qué les deparará la siguiente? Todavía no lo sabemos. El verano es largo y muchos intentarán agotar sus opciones de firmar por equipos de Segunda RFEF. La idea, al menos la de la ED Moratalaz, es mantener el bloque que tantas alegrías le ha dado a la afición en este 2021. Ya lo dijo Jorge Vallejo en una entrevista reciente, “creo que el 90 o 95% de la plantilla va a seguir”.

Abel Pastor jugador ED Moratalaz
Abel Pastor se zafa de Ledesma en la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Foto: ED Moratalaz.

Por supuesto, se trata de una suposición. Él estaría encantado de poder contar con un amplio número de jugadores, pero la ausencia de un incentivo económico puede ser otra de las razones por las que un integrante de la plantilla tome la decisión de no continuar en Urbis. Claro está que si solo valorásemos el aspecto futbolístico y las relaciones personales, el grupo seguiría unido casi con toda seguridad. A lo largo de los próximos meses veremos qué argumentos pesan más. En el caso de Abel Pastor, capitán de la ED Moratalaz, su decisión nada tiene que ver con lo mencionado anteriormente. El ’17’ se ha despedido del club para emprender una nueva aventura lejos de España.

el capitán tiene intención de probar suerte lejos de españa

Según hemos podido saber desde GOLSMEDIA SPORTS, el centrocampista tiene intención de cambiar de aires y probar fortuna en el extranjero. Después de más de una década ligado al club como jugador y entrenador de las categorías inferiores, Abel ha dicho adiós a la que ha sido su casa con una carta abierta. En ella agradece a todos los componentes del club su implicación en la Escuela, que es el verdadero motor del club. Además le ha dado las gracias a los padres de los niños y a los aficionados, que han estado presentes también en el día a día del primer equipo.

Por el momento, el jugador no tiene cerrado su destino, aunque su capacidad de adaptación a un nuevo entorno y equipo debería ser suficiente para que alguna que otra puerta se abriera de par en par en los próximos meses. Abel ya se marchó a Oxford cuando apenas tenía 22 años con el objetivo de seguir mejorando su nivel de inglés y crecer en un contexto totalmente diferente, alejado de sus familiares y amigos. Esa buena carta de presentación, unida a la madurez futbolística que ha alcanzado con 27 años, seguro no pasará desapercibida para cualquier representante que tenga contacto directo con el extranjero.