Imagen de Jesús López en el encuentro entre el filial de la AD Alcorcón y el Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

Jesús López da la cara tras el 5-0: "Es una cura de humildad"

Imagen de Jesús López en el encuentro entre el filial de la AD Alcorcón y el Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

Resultado muy abultado el que encajó ayer por la mañana en el Anexo de Santo Domingo el Real Aranjuez CF. Después de un inicio de partido con alternativas para uno y otro equipo, el filial alfarero abrió la lata y no paró desde entonces. Hasta cinco goles marcó el Alcorcón en un partido para olvidar de los ribereños, más por el resultado que por la imagen o el esfuerzo realizado.

Al finalizar los 90′ y con las pulsiones más bajas, tanto Cuchillo como el míster Jesús López se acercaron a los micrófonos del club para compartir sus sensaciones. Desde Golsmedia Sports hemos querido destacar las del míster, que desde fuera es quien mejor pudo analizar a los suyos. En primer lugar, fue muy crítico con los errores defensivos que les costaron la derrota:

Cuando tú regalas en Tercera División, estos equipos no perdonan

Cuando regalas es lo que tiene. Ellos no han hecho un partido para generar 5 goles ni por asomo. Creo que en la primera parte hemos competido muy bien, y hemos ido incluso sido mejores en el inicio de la segunda también, hasta que ha llegado el primer gol. A partir de ahí han sido los tres primeros goles, tres regalos. Cuando tú regalas en Tercera División, estos equipos no perdonan. Creo que un resultado muy abultado para lo que ha pasado hoy aquí en el anexo, pero nos tiene que servir para el futuro.”

Real Aranjuez CF
Imagen del encuentro entre el filial de la AD Alcorcón y el Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

El técnico incidió en que en esta categoría nadie perdona fallos de esta dimensión: “Es lo que es lo que venimos hablando, que al final cuando tú cometes errores en Tercera División terminas pagándolos. Creo que nos hemos repuesto de ese primer golpe. Hemos estado bien pero es que si no paramos de regalar es muy difícil.”

no sirve de nada ganar un partido si al siguiente domingo no estás concentrado los 95 minutos que dura un partido”

También apuntó que les sirve como aprendizaje: “Nos viene bien no te voy a engañar. Una vez que ya nos han hecho el tercero incluso sabíamos que ya era difícil remontar. Creo que está bien una cura de humildad para que veamos que en esta categoría no se puede regalar nada y que no sirve de nada ganar un partido si al siguiente domingo no estás concentrado los 95 minutos que dura un partido. Nos viene bien a todos para saber dónde estamos, espabilar y ver que si queremos sacar las castañas lo antes posible, en este tipo de partidos tenemos que estar enchufados los 95 minutos.”

Cuchillo
Imagen de Cuchillo en el encuentro entre el filial de la AD Alcorcón y el Real Aranjuez CF. Foto: Real Aranjuez CF.

Jesús comentó que para nada le sorprendió la puesta en escena de su rival, aunque aseguró que fue más demérito suyo que mérito del rival: “Es un equipo que al espacio es tremendo y que obviamente tiene mucha calidad y en cualquier error te machaca. Así ha sido. Ellos no se han salido del guion. Los estábamos contrarrestando bien porque estábamos generando peligro, pero al final, si tú tienes errores, los pagas.

hay que borrar todo lo malo, que se nos quede de aprendizaje y el domingo hay otra batalla”

Esto nos tiene que servir para aprender y para ver que hay que estar centrado. Y nada… hay que borrar todo lo malo, que se nos quede de aprendizaje y el domingo hay otra batalla. Esto es lo bueno que tiene el fútbol, que el domingo pasado parecía que eras tremendamente bueno y ahora parece que eres tremendamente malo. Hay que intentar pensar ya en Móstoles, en preparar el partido e intentar sacar los tres puntos en casa.”