Daniyo Fernández sujeta la camiseta del SAD Villaverde junto con Juan Antonio Cozar, presidente de la entidad. Foto: SAD Villaverde.

Un ex del CD Marchamalo refuerza el ataque del SAD Villaverde

Daniyo Fernández sujeta la camiseta del SAD Villaverde junto con Juan Antonio Cozar, presidente de la entidad. Foto: SAD Villaverde.

Ha llegado su momento. Después de varias semanas sin equipo tras su salida del CD Marchamalo, Daniyo Fernández tiene nuevo destino. Jugará en el SAD Villaverde, que recientemente denunció a Las Rozas CF ante el Comité Disciplinario por el ‘Caso Helmer’ haciendo una serie de peticiones que quitan el hipo. El extremo de 30 años ha decidido unirse al conjunto madrileño, que acumula dos victorias consecutivas y que hoy se enfrenta a la RSD Alcalá en la Jornada 19 de liga.

el extremo daniyo fernández jugará a las órdenes de paco senda

Sigue así los pasos de otros compañeros como Nachete o Mani Hernández, que se vieron las caras el pasado domingo en el duelo que enfrentó a la AD Torrejón y al CDF Tres Cantos en Las Veredillas. A Daniyo le ha costado un poco más decidirse, e incluso a principios de enero dijo abiertamente que su deseo era jugar en Madrid o en la provincia de Guadalajara. Firma para lo que resta de temporada, así que tendrá unos meses para demostrar su valía, algo que no pudo hacer en La Solana de la mano de Aitor Gómez.

Él mismo nos comentó en una entrevista durante el pasado mes de diciembre que no había sentido la confianza de su entrenador, y que hubiera podido dar más de sí de haber contando con más minutos. Ahora será Paco Senda el encargado de recuperar su mejor versión, aquella que le permitió ser importante con el CD Marchamalo durante algunos meses. No hay que olvidar que el madrileño fue uno de los artífices del ascenso a Segunda RFEF. Al menos hasta que cayó lesionado, ya que aquello le impidió disputar la fase final del playoff.

fue uno de los artífices del ascenso con el cd marchamalo, aunque una lesión le impidió disputar la fase final del playoff

Sabemos que es un jugador rápido que destaca por sus desmarques al espacio y por su desborde en el uno contra uno, dos características que le permitirían ser igual de incisivo frente a rivales que presionen arriba y frente a otros que esperen replegados en campo propio. Sin duda, su fichaje es un paso adelante para los de Boetticher, que tienen como principal objetivo lograr la permanencia lo antes posible. Después de un año convulso en Tercera con multitud de recursos y ‘finales’ de por medio, los de verde quieren tener un final de curso más tranquilo. Aunque ello pasa por lograr muchos puntos, ya que son numerosos equipos los que descienden este año a Regional Preferente.