El pasado 20 de abril se conocía la denuncia de la SAD Villaverde por supuesta alineación indebida de la RSD Alcalá en el partido entre ambos clubes disputado el 17 de abril, correspondiente a la jornada 40 del campeonato. El conjunto de la ciudad de Madrid alegaba que el futbolista de la RSD Alcalá, Aitor Monroy, no podía disputar aquel encuentro, ya que no había sido fichado legalmente. El Juez de Competición y Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya se ha manifestado al respecto.
El Juez de Competición y Disciplina ha determinado que no existió alineación indebida de Aitor Monroy por parte de la RSD Alcalá, por lo que se mantiene el resultado de 2-0 con el que la RSD Alcalá había conseguido los tres puntos. Esta decisión también tiene repercusiones a nivel clasificatorio. La RSD Alcalá sigue aspirando la quinta plaza del playoff de ascenso, aunque no lo tendrá fácil en la última jornada.
La RSD Alcalá se queda con los tres puntos conseguidos contra la SAD Villaverde
Por su parte, la SAD Villaverde pierde las posibilidades de mantenerse una temporada más en Tercera RFEF, al menos tal y como está actualmente el número de descendidos en el grupo 7 de Tercera RFEF. El Villaverde cuenta con 45 puntos en su casillero, mientras que el equipo que marca la permanencia, la AD Parla, suma 49. Una diferencia de cuatro puntos cuando solo quedan tres en juego.
📯 𝗥𝗘𝗦𝗢𝗟𝗨𝗖𝗜𝗢́𝗡 | El Juez de Competición y Disciplina de la @rfef da la razón a la @rsda_oficial.
👨⚖️ No hubo alineación indebida de @AitorMonroy87 en el duelo de la Jornada 40 contra el @SADvillaverde.
✅ Se mantiene así el resultado de 2-0.
📸: @respinosak1 pic.twitter.com/etjObrDWNv
— RSD ALCALA SAD (@rsda_oficial) April 28, 2022