Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD L'Alcora / Malentendido entre Nules y L’Alcora por la falsa alineación indebida de un gemelo
alcora borriol marzo 2019
Cristian Albalat (izquierda) y Álex Albalat (cuarto por la izquierda).

Malentendido entre Nules y L’Alcora por la falsa alineación indebida de un gemelo

El Nules y el CD L’Alcora se medían en la jornada 32 del grupo I de Regional Preferente. Tras un partido muy disputado, el resultado fue finalmente de 1-2 a favor de los del Alcalatén, marcador que deja al Nules con escasas opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División, a cinco puntos del Onda, tercer clasificado.

Existe buena relación entre Nules y L’Alcora 

Aunque el malentendido vino el día posterior a la disputa del encuentro, cuando Basilio López, entrenador del Nules, revisaba el acta. El árbitro redactó de forma errónea el documento, colocando al sancionado Álex Albalat como jugador que había participado en los 90 minutos del choque, cuando en realidad fue su hermano gemelo Cristian quien disputó el encuentro.

En primera instancia, el conjunto de la Plana Baixa formuló una reclamación por alineación indebida al chequear el acta, pero posteriormente, el CD L’Alcora se puso en contacto para explicar que fue un error arbitral y que fue Cristian Albalat quien estuvo sobre el césped del Noulas y no su hermano gemelo Álex, que se encontraba en la grada junto a su entrenador Vicente Pastor, también sancionado.

Según el Nules, ningún procedimiento ha ido con mala intención

Después de que L’Alcora informara al Nules sobre aquella situación, el entrenador Basilio López ha enviado esta mañana una reclamación a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) donde se retractaba en su apelación sobre la alineación indebida del conjunto visitante y demandaba una rectificación del acta arbitral, la cual ha sido aceptada y editada por la FFCV en torno a las 13:30h de hoy.

Por parte del Nules admiten que fue un error y que nada fue a mala intención porque no querían “sacar unos tres puntos que no nos merecemos”. Por parte de L’Alcora quieren dejar pasar el tema cuanto antes y no quieren ahondar en lo sucedido “porque han rectificado”.

Ambos clubes quieren olvidar lo sucedido

Bien es cierto que Basilio López reclama a L’Alcora que “su delegado, teniendo jugadores gemelos, tiene que estar más atento porque estos errores pueden suceder”, ya que el delegado del conjunto visitante firmó y selló el acta sin corregir el error arbitral.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *