Inicio / Fútbol femenino / Mediapro quiere frenar la huelga con esta oferta a la ACFF
Imagen del encuentro entre Villarreal CF y Granada CF de la Liga Iberdrola

Mediapro quiere frenar la huelga con esta oferta a la ACFF

El fútbol femenino está siendo el foco de atención en las últimas semanas por una presunta huelga de las jugadoras de la Liga Iberdrola. Sin embargo, el grupo Mediapro anunció en la jornada de ayer una oferta a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) para impedir dicha huelga.

La cifra ronda una cantidad de hasta 1’5 millones de euros con los que se pretende cubrir financieramente las peticiones de las jugadoras y evitar la huelga. Además, a cambio se quiere obtener la retransmisión de dos partidos semanales de la Primera Iberdrola. Mediapro aseguró en un comunicado que “quiere seguir apostando por el fútbol femenino y, de la mano de la Asociación de Clubes, quiere aportar soluciones para desbloquear esta situación”.

La oferta de Mediapro fue de 1’5 millones de euros

Sin embargo, también hizo alusión a la RFEF con lo siguiente: “Si la RFEF mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubes de la Primera Iberdrola, el Grupo MEDIAPRO liberaría a la Asociación y sus clubes de los compromisos adquiridos”.

Es más, un día antes de que las representantes de las futbolistas se reunieran con representantes del Gobierno tras la huelga acordada para el próximo 16 de noviembre, será Mediapro quien salga al paso. La organización recordó que, junto a GOL, son los que llevan “apostando por el fútbol femenino cuando nadie quería invertir en él” y que desde las primeras emisiones en 2012, “ha mantenido su apuesta”.

El pasado mes de marzo adquirió los derechos audiovisuales de la ACFF

Finalmente, hay que recordar que el pasado mes de marzo, Mediapro adquirió los derechos audiovisuales de la ACFF -excepto Athletic Club, FC Barcelona y CD Tacón, todos los demás- a cambio de 2.437.500 euros por cada una de las próximas tres temporadas. Sin embargo, en septiembre se denunció que la Real Federación Española de Fútbol empezó a hacer ofertas económicas a los clubes para hacerse con esos derechos

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *