Inicio / Destacados / Destacado5 / MOTOCICLISMO | Le Mans, prueba de fuego para el liderato de Canet en Moto3

MOTOCICLISMO | Le Mans, prueba de fuego para el liderato de Canet en Moto3

Este fin de semana se disputa la quinta prueba del Mundial de motociclismo, la segunda en territorio europeo. El Campeonato del Mundo llega al circuito francés de Le Mans y con él pilotos valencianos de los que estaremos muy pendientes. Los valencianos ya lograron grandes resultados en la pasada cita. 

Moto3

En la categoría pequeña, Arón Canet arranca el fin de semana como líder con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado Niccolò Antonelli. El valenciano tratará de repetir la segunda posición lograda hace dos temporadas en este circuito.

Por su parte, Jaume Masiá, quien se jugaba el liderato del campeonato en la anterior cita con Canet, se mantiene en la tercera posición con 45 puntos. El algemesinense tiene como mejor resultado una décima posición en este circuito la pasada temporada.

Arón Canet es líder de Moto3, Jaume Masiá tercero.

Vicente Pérez afronta esta carrera con mucha ilusión. Un circuito, que ya conoce tras su paso por el FIM CEV de Moto3, en el que logró una sexta posición. Por su parte, intentará acercarse a la zona de puntos en carrera para sumar sus primeras unidades en la clasificación final.

Sergio García participará en esta carrera por primera vez en el Mundial de motociclismo en cambio, un trazado que ya recorrió durante el FIM de Le Mans en 2017 donde logró una cuarta posición. La temporada pasada no pudo disputar esta carrera por una lesión de fémur que le mantuvo alejado de los circuitos. Sergio luchará por sumar puntos en esta carrera.

El Ángel Nieto Team se verá representado por Albert Arenas y Raúl Fernández, que intentará correr tras la lesión producida durante la carrera de Jerez.

Vicente Pérez y Sergio García intentarán conseguir sus primeros puntos en el Mundial.

Moto2

Navarro ostenta la cuarta posición de la clasificación por lo que intentará sumar los máximos puntos posibles para acercarse al italiano Lorenzo Baldassarri que ocupa la primera posición. El valenciano no cuenta con buenas experiencias en este trazado con Moto2 ya que se ha tenido que retirar las dos veces que ha participado. En cambio, logró una una tercera posición en 2016 con la Honda de Moto3.

Por su parte, Iker Lecuona se encuentra en la decimoprimera posición en la tabla con 19 puntos. Iker tampoco ha obtenido buenos resultados en esta categoría. En 2017 no pudo disputar la carrera debido a una fractura de clavícula durante la tercera sesión de entrenamientos libres y la pasada temporada se tuvo que retirar.

El Ángel Nieto Team se verá representado por Xavi Cardelús y  Jake Dixon, quien volverá tras la lesión que le impidió correr en Jerez.

Jorge Navarro se encuentra en la zona alta de Moto2, donde es cuarto.

Horarios

El domingo día 19 de mayo se disputarán las carreras de las tres categorías. La carrera de la categoría inferior, Moto3, se correrá a las 11:00 hora española y tendrá una duración de 22 vueltas. La carrera de Moto2 comenzará a las 12:20 hora española y tendrá 25 vueltas. Por último, la carrera de la categoría reina, MotoGP, será a las 14:00 hora española y tendrá una duración de 27 vueltas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *