Imagen del Córdoba CF - Real Murcia CF que ha terminado con empate a dos. | Foto: Real Murcia CF.

CRÓNICA 2ªB G. IV-B | El Real Murcia CF firma un empate en el Nuevo Arcángel

Imagen del Córdoba CF - Real Murcia CF que ha terminado con empate a dos. | Foto: Real Murcia CF.

Segunda División B G. IV-B. Jornada 16.

Gran jornada de fútbol en el G. IV-B de Segunda División B. El UCAM Murcia CF consiguió una victoria fundamental que le deja virtualmente clasificado para el play off de ascenso a LaLiga Smartbank ante un Yeclano Deportivo que falló dos penaltis. Por otro lado, el Lorca Deportiva dio una gran imagen ante el Recreativo Granada pero sumó una nueva derrota, mientras que el Real Murcia hoy no fue capaz de dar un golpe encima de la mesa en el Nuevo Arcángel.

Sábado 6 de marzo

UCAM Murcia CF, 1; Yeclano Deportivo, 0.

Jordi Sánchez le da la victoria a los universitarios en un partido donde el Yeclano Deportivo falló dos penaltis.

Domingo 7 de marzo

Recreativo Granada, 3; Lorca Deportiva, 2.

El Lorca Deportiva no aprovechó la superioridad numérica para evitar la derrota.

Duelo vibrante que se han acabado llevando los locales esta mañana en la Ciudad Deportiva del Granada CF. El encuentro comenzó con una gran intensidad que vino seguida de dos tantos. El Recreativo Granada golpeó primero por medio de Nuha Marong en el minuto 3, pero el flamante fichaje invernal del Lorca Deportiva, Mustafá, empató la contienda con una buena finalización en el 10′.

Tras los primeros compases del encuentro, el Lorca Deportiva se hizo con el control del balón y tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse en los minutos posteriores al empate. En la primera, Diego Peláez no consiguió definir un mano a mano ante Joao Costa, meta rival, y en la segunda Marcos Gondra estrelló un gran disparo en el larguero. De esta forma, el empate campeó en el marcador cuando el árbitro señaló el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Lorca Deportiva volvió a pecar en defensa y concedió el segundo tanto de los rivales en el minuto 47. Caio fue el encargado de anotar para el Recreativo Granada tras recibir un pase muy preciso de su compañero Alberto desde la banda izquierda. Con este nuevo mazazo, al conjunto de Juan José Asensio le tocó remar de nuevo, y estuvo muy cerca de empatar en los instantes posteriores del 2-1, con un remate de Cristhian Britos que dio en el palo. A pesar de ello, el conjunto nazarí se quedó con uno menos tras la expulsión de Chapu en el 60, y eso lo aprovecharían los visitantes para empatar minutos después por medio de su máximo goleador y capitán, Andrés Carrasco.

Con el empate, todo parecía indicar que el Lorca Deportiva podría asegurar como mínimo el empate debido a su superioridad numérica, pero en una jugada aislada el filial granadino anotó el tercero. Montoro consiguió poner el 3-2 en el 80′ con un testarazo tras un córner lanzado por Echu. Con tan solo diez minutos por delante, el conjunto visitante se fue hacia arriba para intentar generar la ocasión del empate pero no tuvo la claridad necesaria para batir a Joao Costa, que fue quien decantó la balanza a favor de los suyos.

Recreativo Granada - Lorca Deportiva
Montoro rematando el córner que supondría el definitivo 3-2. | Foto: Granada CF.

A pesar de la derrota, el Lorca Deportiva ha demostrado una gran mejora de nivel competitivo en las últimas semanas, y seguirá luchando en los próximos encuentros para llegar de la mejor forma posible a la fase por la permanencia.

Córdoba CF, 2; Real Murcia CF, 2.

El Real Murcia CF firma el empate ante un Córdoba CF que jugó con uno menos la última media hora.

El Real Murcia CF afrontaba este partido como una final debido a que una victoria lo hubiese colocado en la tercera posición que ahora ocupa su rival de esta tarde. El conjunto de Loreto salió con buena predisposición al terreno de juego, intentando sorprender a los locales con una llega de Carrillo por banda. Sin embargo, en el minuto 7 concedió el 1-0 con un despiste defensivo del que se aprovechó Willy Ledesma. Con el tanto, el partido atravesó una fase de mucha igualdad sin ocasiones claras, hasta que Alberto Toril empató la contienda en el 37′ con un gran remate de cabeza tras el centro de Adán Gurdiel.

Tras el descanso, el Córdoba CF volvió a castigar a su rival con un nuevo tanto de Willy Ledesma, que recogió un rechace de Nereo Champagne para poner el 2-1 en el minuto 50. Sin embargo, los blanquiverdes vieron cómo minutos después su centrocampista Carlos Valverde fue expulsado con doble amarilla, lo que condicionó el resto del partido.

Con este cambio de rumbo motivado por la expulsión, el conjunto grana consiguió anotar el 2-2 en el 64′ con un auténtico golazo. Adán Gurdiel fue el encargado de rematar un contragolpe magnífico que realizó el Real Murcia CF tras una falta lateral mal ejecutada por el equipo rival.

Con el empate, el Córdoba CF se encerró atrás para mantener el resultado y el Real Murcia CF intentó poner en aprietos al conjunto andaluz mediante la calidad de Verza y centros tocados hacia Alberto Toril. Sin embargo, el cuadro grana fue incapaz de generar ocasiones claras con uno más sobre el terreno de juego, lo que hizo que acabase sumando un empate poco productivo viendo cómo ha ido el resto de la jornada.

Partidos J16 2ªB G. IV-B
Estos han sido los resultados de la jornada en el G. IV. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación 2ªB G. IV-B
Así queda la clasificación en el Subgrupo B tras la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.