Teddy y Santisteban celebran un gol en la victoria de su equipo ante el Mar Menor FC por 0-3. | Foto: FC Cartagena.

Los dos killers del FC Cartagena "B" empiezan a entrar en los planes del primer equipo

Teddy y Santisteban celebran un gol en la victoria de su equipo ante el Mar Menor FC por 0-3. | Foto: FC Cartagena.

El FC Cartagena “B” va como un tiro en el G. XIII-B  de Tercera División. Los de Pepe Aguilar no han perdido ni un solo partido de los dieciséis que han disputado y comparten el liderato del subgrupo con el Mar Menor FC. El objetivo principal del filial albinegro es quedar entre los tres primeros para poder disputar el play off de ascenso a Segunda División B, y parece que lo cumplirá sin demasiados problemas viendo el gran rendimiento que están protagonizando los canteranos cada fin de semana.

FC Cartagena B - Cartagena FC-UCAM
Teddy lanzando el penalti con el que adelantaría a su equipo en el FC Cartagena “B” – Cartagena FC-UCAM. | Foto: FC Cartagena.

En este sentido, hay que destacar dos nombres que están teniendo un papel esencial esta temporada para el FC Cartagena “B”: Santisteban y Teddy. Entre los dos suman la friolera de 17 tantos en liga, lo que quiere decir que más de la mitad de los goles que ha anotado su equipo hasta ahora (31) llevan la firma de alguno de los dos. Son la dupla más letal del G. XIII y su rendimiento no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico del primer equipo.

SANTISTEBAN (9 GOLES) Y TEDDY (8 GOLES) ESTÁN ENTRE LOS CINCO MÁXIMOS GOLEADORES DE LA TERCERA DIVISIÓN MURCIANA

Los dos delanteros están empezando a entrar en los planes de Luis Carrión, y ya saben lo que es sentirse futbolistas del primer equipo. Teddy fue convocado para viajar el pasado sábado a Las Palmas, donde el conjunto cartagenero cayó por 2-0 en el duelo de LaLiga Smartbank. A pesar de no tener la oportunidad de debutar, el delantero inglés demostró un gran compromiso y tras llegar a Cartagena en la madrugada el domingo, descansó unas horas y jugó el derbi ante el Cartagena FC-UCAM, donde además anotó un tanto de penalti para contribuir a la victoria de su equipo.

Por su parte, David Santisteban ha acudido en la mañana de hoy a entrenar con el primer equipo en el Cartagonova, en la que ha sido la segunda sesión de entrenamiento de los de Luis Carrión esta semana para preparar el importante duelo liguero del próximo viernes ante el CD Leganés en casa.

Santisteban FC Cartagena B
Santisteban entrenando esta mañana bajo las órdenes de Luis Carrión en el Cartagonova. | Foto: FC Cartagena.

Con estas dos subidas de futbolistas del filial al primer equipo, queda claro que la temporada del FC Cartagena “B” está siendo más que notable y que otros canteranos como Uri, Nacho o Revilla podrían tener su oportunidad en las próximas semanas si continúan con el gran nivel que están demostrando hasta ahora en la Tercera División murciana.