Teddy lanzando el penalti con el que adelantaría a su equipo en el FC Cartagena "B" - Cartagena FC-UCAM. | Foto: FC Cartagena.

Crónica 3ª G. XIII | El FC Cartagena "B" se impone en el derbi de la ciudad

Teddy lanzando el penalti con el que adelantaría a su equipo en el FC Cartagena "B" - Cartagena FC-UCAM. | Foto: FC Cartagena.

Tercera División G. XIII. Jornada 17.

Gran domingo de fútbol en la Tercera División murciana, que ha traído consigo partidos muy entretenidos. FC Cartagena “B” y Club Atlético Pulpileño han conseguido mantener el liderato en ambos subgrupos, así como su condición de imbatidos. Por otro lado, FC La Unión Atlético y Huércal Overa CF han protagonizado un encuentro con hasta siete tantos, y el CD Plus Ultra ha conseguido en esta jornada su primera victoria de la temporada ante el Club Olímpico de Totana.

Domingo 21 de febrero

Subgrupo A

EDMF Churra, 1; Real Murcia Imperial, 3.

Victoria cómoda del filial grana ante un EDMF Churra que se mete en problemas.

Partido muy sólido de los de Pepe Luna en La Flota para seguir peleando por la primera posición. Los pimentoneros salieron al campo con la victoria entre ceja y ceja tras la derrota entre semana frente al Club Atlético Pulpileño. De esa forma, consiguieron anotar dos goles antes de que se cumpliese el minuto 20, obras de Vicente Meca de penalti y de Tiku, al rematar a la red un pase del extremo izquierdo. Sin embargo, la comodidad de los visitantes se iba a ver truncada, ya que el EDMF Churra recortó distancias por medio de Emilio Pérez en una jugada aislada al borde del descanso.

En el segundo acto, el filial grana no concedió metros en defensa y pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones, ante un EDMF Churra con muchas dificultades para elaborar jugadas de peligro. Fruto de ello, el Real Murcia Imperial provocó un penalti que transformó Paredes en el 86′ para certificar una victoria más que le permite seguir en la lucha por el liderato, mientras que aleja todavía más al EDMF Churra de la zona tranquila de la tabla.

Águilas FC, 5; El Palmar CF, 0.

El Águilas FC destroza a su rival en la segunda mitad.

Nueva victoria en ‘El Rubial’ para un conjunto que está intratable desde que comenzó 2021. El primer acto fue muy cerrado, con el Águilas FC dominando el juego pero siendo incapaz de superar a una defensa visitante bien plantada sobre el campo. A pesar de ello, la historia cambiaría y mucho en la segunda mitad. Y es que los de Vicente Mir pasaron por encima de sus rivales en prácticamente media hora, ya que el primero de la mañana lo hizo Petravicius en el minuto 60. A partir de ahí, el conjunto visitante se vino abajo y empezó a conceder demasiados espacios, algo que castigó el equipo de Vicente Mir, que se mostró muy fluido en ataque. De esta forma, Pedra con un hat trick y Barrenechea sellaron la victoria de su equipo, que con este resultado confirma que seguirá luchando por el liderato hasta el final de la fase regular.

CD Plus Ultra, 3; Club Olímpico de Totana, 1.

El CD Plus Ultra consigue su primera victoria de la temporada.

Se hizo de rogar la primera victoria en liga para el CD Plus Ultra, pero al final llegó en la mañana de hoy. Y lo hizo en el choque ante un Olímpico de Totana que está en caída libre, mostrando un nivel de juego muy pobre y viéndose superado ante las circunstancias.

Los del ‘Cholo’ pasaron por encima de los visitantes, sobre todo en la primera mitad, donde Mariano trajo de cabeza a la zaga totanera. Y es que el delantero anotó dos tantos antes del descanso y pudo haber firmado un hat trick si no llega a ser por el poste de la portería defendida por Pablo Sanz.

En el segundo acto, el Olímpico de Totana se hizo con el control del juego y embotelló al CD Plus Ultra en su campo. Fruto de ello provocó un penalti en el 70′ que se encargó de transformar David Valverde. En el último tramo del partido, los visitantes buscaron el empate a toda costa, pero en la última jugada, Mariano aprovechó una contra para firmar su triplete particular y poner el definitivo 3-1.

UD Los Garres, 2; SFC Minerva, 1.

La UD Los Garres se lleva un partido muy igualado en ‘Las Tejeras’.

Cuarta victoria seguida para los de Alberto Gálvez ante una SFC Minerva que también llegaba en racha al partido. La primera mitad fue muy cerrada, con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. A pesar de ello, los locales aprovecharon un despiste en la zaga de la SFC Minerva para anotar el 1-0, obra de Pitu en el minuto 7.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro visitante dio un paso hacia adelante y consiguió empatar la contienda con una buena definición del extremo Ramón Marín en el minuto 62. Sin embargo, cuando mayor igualdad hubo en el terreno de juego, la UD Los Garres consiguió asestar un nuevo golpe por medio de Dieguito, quien consiguió el 2-1 cuando faltaban quince minutos para el final.

En el último tramo del partido, el conjunto local mantuvo la compostura ante los acercamientos de los de David Bascuñana para conseguir una nueva victoria que los asienta en la cuarta posición, en detrimento de una SFC Minerva que se queda a un punto de caer en la parte peligrosa de la tabla.

CD Bullense, 0; Club Atlético Pulpileño, 0.

Empate sin goles en Bullas.

Partido muy serio de ambos conjuntos que se ha saldado con reparto de puntos. Los de Sebas López consiguieron mantener la portería a cero ante un CD Bullense muy sólido que dispuso de varias ocasiones de peligro en la primera mitad. En el segundo acto, ambos se limitaron a no conceder y no hubo grandes oportunidades para abrir el marcador. De esta forma se llegó al final de un partido donde los dos equipos realizaron un gran ejercicio de concentración que se vio recompensado con un empate válido en la lucha por sus objetivos.

UCAM MURCIA CF “B” Y RACING MURCIA FC HAN DESCANSADO ESTA JORNADA

Subgrupo B

FC Cartagena “B”, 2; Cartagena FC-UCAM, 0.

El filial albinegro se lleva el derbi de la jornada.

Partidazo en el Pinatar Arena que se ha saldado con una nueva victoria del líder imbatido del subgrupo. El primer acto fue muy igualado, con ambos equipos muy ordenados y sin cometer errores. Santisteban y Teddy (que ayer viajó con el primer equipo a Las Palmas y hoy partió como titular) buscaron continuamente huecos en la defensa rival, mientras que Ballesta se mostró muy luchador en ataque para los visitantes.

Con todo ello, a tan solo cinco minutos para el término de la primer mitad, fueron los locales quienes se adelantarían desde los once metros. Santisteban fue arrollado por el meta visitante cuando se disponía a rematar un centro y Teddy consiguió transformar la pena máxima para anotar el 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, el partido se abrió mucho más. El filial albinegro dispuso de acercamientos peligrosos, mientras que el Cartagena FC-UCAM estuvo a punto de empatar la contienda por medio de Ballesta, que se topó con una gran intervención de Sergio Díaz. Finalmente, en los últimos minutos y con el conjunto visitante volcado en ataque, llegaría la sentencia. Uri fue el encargado de poner el 2-0 con una gran jugada individual, recogiendo un balón en el medio del campo y driblando a varios defensores para definir a la perfección ante la salida del meta visitante.

Muleño CF, 0; Mazarrón FC, 2.

El Mazarrón FC se lleva los tres puntos en un partido donde fue mejor que su rival.

Victoria balsámica para el Mazarrón FC ante un Muleño CF que se hunde en la tabla con este resultado. El primer acto lo dominó el equipo visitante, que desplegó su mejor juego y gozó de varios acercamientos sobre el área local, pero no consiguió anotar. Sin embargo, en la segunda parte no bajaría el pistón y a los pocos minutos conseguiría el 1-0 por medio de ‘Chiky’ Ardil, que fue el más listo de la clase al mandar el balón al fondo de la portería tras recoger un rechace en el área.

Tras el gol, el Muleño CF no supo reaccionar y vio como el Mazarrón FC ampliaba distancias gracias a Salva Ballesta, que anotó el 2-0 con un gran disparo en el segundo palo tras un pase de Omar Saura. Con el resultado tan desfavorable, el Muleño CF intentó embotellar al conjunto visitante en su área, pero no tuvo la capacidad ofensiva para ello y estuvo muy cerca de conceder el tercero, algo que evitó su guardameta Patas, con varias intervenciones de mérito.

FC La Unión Atlético, 4; Huércal Overa CF, 3.

Thriller de goles en La Unión.

Partidazo el que han protagonizado FC La Unión Atlético y Huércal Overa que se ha saldado con victoria local y siete tantos. Los de Palomeque salieron con una marcha más al encuentro y pronto consiguieron dos goles por medio de la dupla Valdeolivas-Ketchup. El primero puso el 1-0 al recoger el rechace de un disparo rechazado por el meta visitante, mientras que el segundo definió a la perfección una gran jugada de combinación en ataque para poner el 2-0 en el 17′. Sin embargo, el Huércal Overa CF reaccionó nada más sacar de centro, al provocar un penalti que transformó sin problemas Campanas. Incluso tuvo la oportunidad de empatar la contienda con una falta muy peligrosa que tuvo que desviar Hugo, meta local, para evitar el 2-2. Fue entonces cuando los locales despertaron y consiguieron el tercero, gracias al penalti que provocó Renato al adentrarse con peligro en el área. Pedro fue el encargado de anotarlo para poner el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó de forma frenética, con un disparo de Campanas que se estrelló en el palo, en lo que pudo haber sido el 3-2. Sin embargo, el FC La Unión Atlético golpearía de nuevo con un gran gol de Renato en el 62′, que remató con calidad un envío de cabeza de Valdeolivas para batir al meta visitante. Con el 4-1, el encuentro parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Huércal Overa CF anotaría por medio de Alberto en el 70′ y en el 78′ provocaría un penalti y la expulsión de Ayala, que se vieron reflejados en el tanto de Campanas.

Los últimos minutos fueron de acoso y derribo sobre el área del FC La Unión Atlético, que finalmente consiguió defender su ventaja con un hombre menos para sumar una importante victoria en su campo.

Mar Menor FC, 1; CAP Ciudad de Murcia, 0.

Los de Javi Motos hacen los deberes para igualar al FC Cartagena “B” en la tabla.

Partido muy intenso en ‘El Pitín’ que se han acabado llevando los locales. El Mar Menor FC dominó claramente la primera mitad, en la que gozó de varias oportunidades claras ante un CAP Ciudad de Murcia que se limitó a defender. De esta forma, Antonio consiguió el 1-0 en el 26′ tras rematar a la red un gran envío de su compañero Nacho Pérez.

En la segunda parte, el Mar Menor FC dispuso de una pena máxima en el 47′ para ampliar distancias, pero el disparo de Nacho Pérez lo atajó Miguel con una gran intervención. A pesar de ello, el conjunto de Javi Motos siguió generando peligro, sobre todo por medio de Parada y Pedrosa, que se mostraron muy activos en el último tercio del campo. Sin embargo, en los últimos minutos el CAP Ciudad de Murcia desplegó un juego directo con el que hizo sufrir al Mar Menor FC, pero que no fue suficiente para evitar la derrota.

Lorca FC, 0; Club Deportiva Minera, 1.

Partido igualado en el Artés Carrasco que se han acabado llevando los visitantes.

Gran victoria de la Deportiva Minera para seguir luchando por salir de la zona de abajo. El partido estuvo muy ajustado y se decidió con un solitario gol de Cordero en el 36′, quien batió desde los once metros a Aitor para adelantar a su equipo antes del descanso.

En el segundo acto un Lorca FC renovado trató de poner en aprietos a la Deportiva Minera, que supo defenderse y se dedicó a mantener el balón e intentar cazar algún contragolpe. Pese a los intentos de los locales, el conjunto visitante no pasó excesivos apuros para llevarse los tres puntos del Artés Carrasco, aunque de una forma más ajustada que la inicialmente esperada.

Resultados J17 G. XIII
Estos han sido los resultados de la decimoséptima jornada en el G. XIII. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación G. XIII-A
Así queda la clasificación del Subgrupo A tras la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación G. XIII-B
Así queda la clasificación en el Subgrupo B tras la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.