Roberto Figueroa anotando un penalti en el estadio Luis Casanova frente al Valencia CF (1-1) en la temporada 1984/1985. | Foto: Real Murcia CF.

El Real Murcia homenajea a una de sus leyendas: Roberto 'El Macho' Figueroa

Roberto Figueroa anotando un penalti en el estadio Luis Casanova frente al Valencia CF (1-1) en la temporada 1984/1985. | Foto: Real Murcia CF.

El Real Murcia CF ha presentado en la tarde de hoy la renovación de la puerta nueve del Estadio Enrique Roca de Murcia, que a partir de ahora pasará a conmemorar a uno de los futbolistas más relevantes de la historia del club grana, Roberto ‘El Macho’ Figueroa, quien falleció el pasado 26 de mayo de 2020 a la edad de 61 años.

Puerta Figueroa Real Murcia CF
Puerta del Estadio Enrique Roca con la que el Real Murcia CF ha homenajeado a Roberto Figueroa. | Foto: Real Murcia CF.

José Roberto Figueroa, futbolísticamente conocido como Roberto ‘El Macho’ Figueroa, es uno de los jugadores más importantes en la historia de Honduras y del Real Murcia CF. Tras disputar el Mundial de 1982 en España recaló en las filas del club grana, donde estuvo cuatro temporadas, en las que consiguió dos ascensos a Primera División y anotó 64 tantos. En el curso 1983/1984 fue cuando más destacó, ya que sumó 11 dianas en la máxima categoría del fútbol español vistiendo la camiseta pimentonera. El hondureño se caracterizaba en el terreno de juego por su potencia y la violencia con la que golpeaba el balón.

‘EL MACHO’ FIGUEROA FUE EL MÁXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO EN PRIMERA DIVISIÓN EN LA 83/84 CON 11 DIANAS 

El acto, promovido por el Consejo de Administración encabezado por Francisco Tornel, ha contado con la presencia de Juanjo Díaz de Guerreño, ex futbolista del club, y Vicente Carlos Campillo, técnico que llevó al Real Murcia CF a Primera División en la temporada 1983/1984. Ambos coincidieron con Figueroa en el Real Murcia CF.

Juanjo Díaz ha recordado al hondureño como “un excelente compañero y persona, que tenía un cañón en los pies y una gran precisión con el balón”. Por su parte, Campillo ha afirmado que: “era un seguro de gol y una persona con mucho carisma, con quien compartía una gran amistad”.

Con este homenaje, Roberto ‘El Macho’ Figueroa estará presente entre la afición murciana cada vez que se abran las puertas del Estadio Enrique Roca. Todo ello en una semana en la que además el Real Murcia CF jugará en La Condomina (ante el UCAM Murcia CF), un estadio en el que el hondureño hizo historia a base de goles y liderazgo.