Tercera Federación Grupo Decimotercero
»
»
»
»
»
»
»
Crónica 3ª G. XIII | El Águilas FC le endosa un 10-0 al CD Plus Ultra

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Águilas FC - CD Plus Ultra
Imagen del histórico duelo entre el Águilas FC y el CD Plus Ultra que terminó con 10-0 para los locales. | Foto: Águilas FC.

Crónica 3ª G. XIII | El Águilas FC le endosa un 10-0 al CD Plus Ultra

Imagen del histórico duelo entre el Águilas FC y el CD Plus Ultra que terminó con 10-0 para los locales. | Foto: Águilas FC.

Tercera División G. XIII. Jornada 12.

Fin de semana completamente atípico en la Tercera División murciana. El viernes contábamos que había cuatro partidos que no podrían disputarse esta jornada debido a contagios por Covid-19 en los equipos. Esa cifra ha subido hasta los seis encuentros después de que en el día de ayer se hiciese oficial que otros dos clubes tenían jugadores positivos en sus filas.

Junto a esto, los pocos partidos que han podido disputarse lo han hecho a puerta cerrada después de la orden que decretó el Gobierno de la Región de Murcia debido a la situación sanitaria que vive la comunidad autónoma. Sin embargo, la jornada ha dado mucho que hablar en el ámbito deportivo, sobre todo a raíz del escandaloso resultado que se ha producido en el encuentro entre el Águilas FC y el CD Plus Ultra.

Domingo 17 de enero

Subgrupo «A»

Águilas FC, 10; CD Plus Ultra, 0.

Paliza histórica en ‘El Rubial’.

La mayor goleada en la historia del Águilas FC en partido oficial la han conseguido hoy los pupilos que dirige Vicente Mir ante el CD Plus Ultra, que se ha mostrado tremendamente inferior. En apenas un cuarto de hora de encuentro los locales ya habían anotado tres goles, una cifra que consiguieron redondear hasta el 5-0 con el que se llegó al descanso, con doblete de Petravicius y de Roberto Núñez y un gol de Pedja. En el segundo acto, los aguileños no bajaron el ritmo y siguieron asediando la portería de Toni, que encajó otros cinco tantos. Juanma González y el pichichi del equipo, Barrenetxea, pusieron el 7-0 tras dos buenas jugadas colectivas, y sería Bartolucci el encargado de firmar un hat-trick en el último cuarto de hora del encuentro para llevarse el balón a casa y poner el definitivo 10-0. Todo ello en un encuentro que será recordado como una de las mayores palizas en la historia de la Tercera División murciana.

Con este resultado, el conjunto de Vicente Mir vuelve a demostrar que tiene la intención de recuperar los puntos que se ha dejado en el camino en las últimas jornadas y que es claro candidato a pelear por el primer puesto que ahora ocupa el Atlético Pulpileño. Por su parte, al CD Plus Ultra no le queda otra que seguir adelante en una temporada que se le está haciendo muy larga debido a que no está consiguiendo adaptarse al nivel de la categoría.

El Palmar EG CF, 0; Club Atlético Pulpileño, 0.

El Atlético Pulpileño se deja dos puntos en El Palmar.

Partido muy disputado que ha terminado sin goles entre dos de los equipos más anotadores del subgrupo. La primera mitad transcurrió con mayor dominio de posesión por parte de los locales, que además estuvieron cerca de adelantarse tras un remate de Tiko que casi se cuela en la portería de Héctor Pizana. Sin embargo, los de Pulpí no se quedaron atrás y Cristo y Samu desperdiciaron dos situaciones claras para poner el 0-1 antes del descanso. 

La primera parte finalizó con tablas y durante el segundo acto ambos equipos se dedicaron a no cometer errores para al menos mantener un punto en el saco, y así fue ya que la contienda terminó 0-0. Con este resultado, el Atlético Pulpileño sigue líder imbatido del subgrupo aumentando su racha de encuentros consecutivos sin encajar un solo gol a nueve. Por su parte, los locales demostraron que son capaces de competir con cualquiera y que en esta segunda vuelta están dispuestos a mejorar sus números para ocupar posiciones más altas en la tabla.

UD Los GarresEDMF Churra. Partido aplazado por contagios de Covid-19.

SFC Minerva – Club Olímpico de Totana. Partido aplazado por contagios de Covid-19.

UCAM Murcia CF «B» – CD Bullense Bifibra. Partido aplazado por contagios de Covid-19.

SEIS DE LOS DIEZ ENCUENTROS DE LA JORNADA SE HAN TENIDO QUE SUSPENDER DEBIDO AL COVID-19

Subgrupo «B»

Club Deportiva Minera, 3; Huércal Overa CF, 2.

Gran victoria de la Deportiva Minera para reengancharse en la lucha por la zona tranquila.

El Ángel Celdrán ha sido testigo de un choque emocionante en la mañana de hoy. El que ha sido el partidazo de la jornada comenzaba con un gol de Campanas en el minuto 2 tras una gran jugada colectiva para poner el 0-1 y sembrar dudas en los locales. Sin embargo, los de Adrián González consiguieron reponerse pronto y tras empezar a dominar el juego consiguieron igualar el partido después de un buen remate de Cordero a centro de Gabi en el 26′. Con el empate siguieron las oportunidades de ambos equipos y en la última jugada antes del descanso llegó el 2-1 por medio de Juan Ramón, que consiguió anotar después de varios rechaces en el área tras un saque de banda.

Tras el descanso, la Deportiva Minera siguió a lo suyo y nada más arrancar el segundo acto consiguió forzar un penalti que transformó de nuevo Cordero para poner el 3-1. Con este tanto, a los del ‘Tato’ Lorca no les quedó otra que irse hacia arriba para intentar reducir distancias, pero el gol de la esperanza llegó sin apenas margen de maniobra (minuto 89′) cuando Campanas transformó una pena máxima cometida por la zaga local.

Mazarrón FC, 2; Cartagena FC-UCAM, 3.

Gran victoria cartagenera en un duelo directo.

Partido con muchos goles el que se ha podido vivir en Mazarrón esta tarde. El choque comenzó con acercamientos por parte de ambos bandos, pero el equipo visitante sería quien golpearía primero. Miras en el 14′ puso el 0-1 con el beneplácito de la defensa local, que se mostró muy pasiva durante todo el encuentro. Sin embargo, la reacción del conjunto mazarronero llegó instantes después, ya que Josema consiguió el empate con un gran disparo desde la frontal del área que no consiguió parar Castillejo. Con el empate, el conjunto visitante empezó a dominar el encuentro y a generar ocasiones, y antes del descanso consiguió poner el 1-2 con un nuevo gol de Miras, que se mostró muy activo en ataque durante los noventa minutos.

El comienzo del segundo acto no fue diferente al del primero, ya que el equipo cartagenero siguió a lo suyo ante un irreconocible Mazarrón FC y puso el 1-3 por medio de Miguel Ángel Ballesta. Incluso tras este tanto, Emilio, meta local, tuvo que intervenir para evitar el cuarto gol visitante que hubiese finiquitado el partido.

Después de estos minutos de dudas, a los locales no les quedó otra que ir hacia arriba para intentar poner en aprietos a la defensa rival. Chicky Ardil dispuso de varias ocasiones frente a Castillejo que no supo anotar, pero finalmente fue Omar Saura quien redujo distancias para los suyos al definir un mano a mano frente al meta visitante. Con el 2-3 llegó el final del partido y una nueva derrota como local del Mazarrón FC, que esta temporada no termina de carburar.

Muleño CFFC La Unión Atlético. Partido aplazado por contagios de Covid-19.

Racing Murcia FC – FC Cartagena «B». Partido aplazado por contagios de Covid-19.

Lorca FC – Mar Menor CF. Partido aplazado por contagios de Covid-19.

Resultados 3ª G. XIII
Estos han sido los resultados de los partidos que han podido disputarse en el G. XIII. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación subgrupo A
Así queda la clasificación del Subgrupo A tras la disputa de la duodécima jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación Subgrupo B
Así queda la clasificación del Subgrupo B tras la disputa de la duodécima jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.