El G. XIII de Tercera División ha sido uno de los que más ha sufrido la tercera ola de contagios por Covid-19 con la vuelta a la competición tras las vacaciones de Navidad. Hasta dieciséis encuentros se han tenido que aplazar con motivo de los casos positivos en unas plantillas que recordemos se someten a pruebas PCR varios días antes de los partidos para descartar que se produzcan brotes en la disputa de los mismos.
Con estos partidos programados para el miércoles, ya son tres las semanas consecutivas en las que se jugará entre semana, con el consecuente desgaste que eso supone para unos equipos que este año se juegan mucho con el cambio de formato de la competición impuesto por la Real Federación Española de Fútbol el pasado verano.
TRAS ESTA JORNADA, TENDRÁN QUE DISPUTARSE OTROS CINCO PARTIDOS QUE FUERON APLAZADOS PARA EQUILIBRAR LA COMPETICIÓN
Por otro lado, hay que destacar que la disputa de estos encuentros suele traer consigo cierta polémica. Los equipos locales tienen la potestad de poner el horario de los encuentros, y eso suele chocar con los intereses del equipo visitante teniendo en cuenta que la Tercera División es una categoría semiprofesional y que la mayoría de futbolistas no puede conciliar su trabajo con estos partidos entre semana. Fue precisamente esto lo que le ocurrió la semana pasada a dos equipos como el CD Bullense y el Club Olímpico de Totana en sus respectivos enfrentamientos ante UCAM Murcia CF «B» y SFC Minerva a domicilio.
En todo caso, este próximo miércoles 10 de febrero tendrán lugar tres encuentros con los que se cerrará de forma definitiva la duodécima jornada (que se jugó el fin de semana del 15 y 16 de enero):
Subgrupo A
- UD Los Garres – EDMF Churra. 19:00 horas. Campo Municipal de Los Garres ‘Las Tejeras’. Árbitro: Juan Carlos Samper Portero.
Subgrupo B
- Racing Murcia FC – FC Cartagena «B». 17:00 horas. Campo Municipal ‘El Limonar’. Árbitro: José Lax Franco.
- Muleño CF – FC La Unión Atlético. 20:00 horas. Municipal de Deportes de Mula. Árbitro: Gabriel Lozano Reina.