Imagen del CAP Ciudad de Murcia - Lorca FC, uno de los encuentros de la jornada que se ha saldado con un 1-0 para los locales. | Foto: CAP Ciudad de Murcia.

CRÓNICA 3ª G. XIII | El FC La Unión Atlético se engancha al play off ganando a domicilio

Imagen del CAP Ciudad de Murcia - Lorca FC, uno de los encuentros de la jornada que se ha saldado con un 1-0 para los locales. | Foto: CAP Ciudad de Murcia.

Tercera División G. XIII. Jornada 18.

Domingo de mucha igualdad en la Tercera División murciana, en la que ya solo restan cuatro jornadas para el final de la liga regular. CAP Ciudad de Murcia, UCAM Murcia CF “B”, Olímpico de Totana y Mazarrón FC han hecho los deberes en la parte baja de la tabla, mientras que Racing Murcia FC y Cartagena FC-UCAM han caído derrotados en sus trascendentales partidos por entrar en las tres primeras posiciones.

Domingo 28 de febrero

Subgrupo A

SFC Minerva, 0; Águilas FC, 2.

Barrenechea le da los tres puntos a su equipo en ‘El Secante’.

Cuarta victoria consecutiva de los de Vicente Mir, esta vez a domicilio en un campo muy complicado como el de la SFC Minerva. Durante la primera mitad, el conjunto local fue quien llevó la manija del juego e intentó generar huecos en la defensa visitante. Sin embargo, el Águilas FC se mostró sólido como de costumbre y aguantó el tipo, e incluso consiguió el 0-1 en una jugada aislada en la que Barrenechea recogió un balón suelto en el área y mandó el balón al fondo de la portería defendida por Guillermo.

En el segundo acto, el conjunto visitante consiguió hacerse con el control del juego y estuvo cerca de anotar el segundo nada más volver de vestuarios. Por su parte, los locales se mantuvieron muy serios e intentaron generar ocasiones con peligro a pesar de la calidad de su rival. Con el paso de los minutos, la SFC Minerva se volcó en el área rival y en una de las últimas jugadas del partido el Águilas FC consiguió el definitivo 0-2, de nuevo por medio de Barrenechea. El manchego recogió el balón en su campo y avanzó sin oposición para marcar a puerta vacía tras un córner al que subió el meta rival y no le dio tiempo a recuperar la posición.

El Palmar CF, 0; UCAM Murcia CF “B”, 2.

El filial universitario se lleva un duelo clave por la permanencia.

Segunda victoria consecutiva de ‘Pato’ en el banquillo del UCAM Murcia CF “B”, que es otro desde la llegada del oriolano. En esta ocasión, ante un El Palmar CF que ha visto cómo en 45 minutos perdía todas sus opciones de puntuar. Y es que el conjunto visitante se mostró mucho más efectivo y sólido que su rival, y en dos de sus llegadas en la primera mitad consiguió anotar dos tantos prácticamente seguidos. Pedro Benito tras un pase de la muerte de Karim consiguió el 0-1 en el 30′ y Pau puso el 0-2 en el 35′ de penalti.

La segunda mitad fue un mero trámite, donde los locales intentaron ser más profundos y poner en aprietos a los universitarios, que mantuvieron muy juntas sus líneas para no dejar que eso ocurriese. De esa forma llegaron los minutos finales, donde el UCAM Murcia CF “B” se dedicó a defender a la perfección ante un El Palmar CF falto de ideas. Todo ello para llevarse un duelo muy importante que lo deja a un punto de la permanencia.

Real Murcia Imperial, 0; UD Los Garres, 0.

Empate a nada en el Campus Universitario.

Partido sin goles entre dos equipos en muy buena dinámica, que ocupan la tercera y cuarta posición en el Subgrupo A. Ambos hicieron un partido impecable en defensa y con poca chispa en ataque, buscando sobre todo el error rival para intentar adelantarse en el marcador. A pesar de ello, la segunda y tercera mejor defensa del subgrupo no concedieron esas chances a sus rivales, y ambos firmaron un empate que beneficia más al Real Murcia Imperial, ya que sigue manteniendo 10 puntos de ventaja sobre la UD Los Garres para asegurar el play off de ascenso, cuando a ambos les quedan 18 en juego.

Club Olímpico de Totana, 1; EDMF Churra, 0.

Victoria muy trabajada del Olímpico de Totana en su feudo.

El Club Olímpico de Totana se ha acabado llevando un partido con sabor a final, ya que no sumar tres puntos suponía que la sexta posición se quedase muy lejana. Ambos llegaban en un estado de forma muy negativo al choque, con más de seis jornadas sin saber lo que era ganar. Por ese motivo, el encuentro fue muy ajustado, y se lo acabó llevando el equipo que mejor compitió sobre el terreno de juego.

El cuadro local salió de los vestuarios sabiendo lo que había en juego y en los primeros compases del partido puso contra las cuerdas a su rival, que no supo cómo manejar los tiempos del partido. Fruto de ello, los locales consiguieron adelantarse en el minuto 15′ con un gran remate de cabeza de José Agustín tras un centro desde la banda izquierda. Sin embargo, en la jugada posterior vieron como se quedaban con un futbolista menos, tras una torpeza de Andrés Sánchez, que vio la segunda cartulina en el minuto 18′.

A pesar de todo, el conjunto local consiguió mantener al EDMF Churra a raya mediante la posesión del balón y un gran trabajo defensivo. Los visitantes no supieron adaptarse al partido ni rehacerse tras el gol tempranero, y a pesar de que sumaron varios acercamientos de peligro, no consiguieron poner contra las cuerdas a un Olímpico de Totana que coge oxígeno tras romper una racha muy negativa.

Club Atlético Pulpileño, 2; CD Plus Ultra, 0.

Victoria sin complicaciones para el líder ante un colista que dio buena imagen.

Nuevo ejercicio de profesionalidad de los de Sebas López para afianzar el liderato y continuar con su imbatibilidad tras dieciséis partidos disputados, todo ello ante un CD Plus Ultra que plantó mucha cara y fue un rival difícil en Pulpí. La primera mitad estuvo marcada por el dominio local. El Club Atlético Pulpileño se hizo con el control del partido desde el pitido inicial, y a los cinco minutos consiguió adelantarse con una buena finalización de Garrido tras una jugada colectiva. Con el paso de los minutos, a pesar de que los locales controlaban el partido, el CD Plus Ultra consiguió deshacerse de la presión y disfrutó de algunos minutos de buen juego ofensivo.

En la segunda mitad, el partido prosiguió de la misma forma, con ambos equipos bien ordenados atrás y el Club Atlético Pulpileño manteniendo la compostura y esperando el error de su rival. El CD Plus Ultra supo mantener el tipo y en los últimos minutos se fue hacia arriba, y ahí fue donde los locales aprovecharon para generar peligro. Cuando restaban cinco minutos para el final, el equipo de Sebas López provocó un penalti con el que salió expulsado el zaguero rival Cárceles, y Diego fue el encargado de transformarlo para sentenciar un partido más igualado de lo esperado.

CD BULLENSE Y FC CARTAGENA “B” HAN DESCANSADO ESTA JORNADA

Subgrupo B

CAP Ciudad de Murcia, 1; Lorca FC, 0.

Victoria muy ajustada del CAP Ciudad de Murcia ante el colista del subgrupo.

El conjunto de Juan Vi López ha acabado llevándose un partido clave ante un Lorca FC que en las últimas semanas está dando buena imagen en el terreno de juego. El primer acto fue de los locales, que no pararon de generar peligro mediante de su extremo Feli, que estuvo muy activo en ataque. Fue precisamente él quien forzó la jugada clave del partido: un penalti en el minuto 7 que transformó Peque sin complicaciones. Tras el gol, el CAP Ciudad de Murcia no se echó hacia atrás, sino que generó varias ocasiones claras que no consiguió definir antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Lorca FC salió decidido a empatar y puso en muchos aprietos a la zaga local, que vio cómo su guardameta Miguel sacaba un gran remate de los visitantes cuando se cantaba gol. A partir de ahí, el CAP Ciudad de Murcia se limitó a defender e intentar mantener un mayor control del partido, y el Lorca FC no fue capaz de generar más peligro. Fruto de la frustración, en la última jugada del encuentro Alexis fue expulsado tras golpear con la cabeza a un rival cuando no estaba el balón en juego.

Finamente, victoria importante para los locales que les permite seguir en la lucha por la sexta posición, que está muy cara ahora mismo.

Huércal Overa CF, 0; Mar Menor FC, 3.

El Mar Menor FC destroza al Huércal Overa CF en la segunda mitad.

Victoria muy trabajada de los de Javi Motos en un campo difícil como ‘El Hornillo’. La primera mitad estuvo marcada por los constantes acercamientos del Mar Menor FC, con Isuardi, Antonio y Pedrosa muy activos en la parcela ofensiva. A pesar de ello, el partido llegó con 0-0 al descanso.

En el segundo acto, el Mar Menor FC no dio ninguna opción a los locales, que acabaron sucumbiendo. Tan solo se cumplían cinco minutos de la segunda mitad cuando Antonio puso el 0-1 tras rematar un preciso balón de Nacho Pérez. No conformes con eso, los visitantes siguieron a lo suyo y en el 56′ pusieron el segundo en un córner botado por Parada que remató Javi Ramírez a la red.

Con el 0-2 en contra, se le hizo muy largo el partido a los del ‘Tato’ Alcázar, que fueron incapaces de poner en apuros a un Mar Menor FC que consiguió anotar el tercer tanto con un golazo por la escuadra de Guirao de falta directa para hacerse con el liderato del Subgrupo B.

Club Deportiva Minera, 0; Muleño CF, 0.

Empate inservible en un partido sin ocasiones claras.

Partido con muy pocas ocasiones en el ‘Ángel Celdrán’ que ha estado marcado por la presencia del viento. Ambos equipos se jugaban mucho, pero no fueron capaces de estar acertados en ataque, en un partido donde se vio un juego muy directo. Las oportunidades tan solo llegaron a través de jugadas a balón parado. En esa tesitura el Muleño CF casi consigue llevarse la victoria en la última jugada del partido con un remate de Pico que salvó in extremis Marcos, guardameta rival. Finalmente, empate sin goles que no sirve a ninguno de los dos si se atiende a su situación en la tabla.

Cartagena FC-UCAM, 0; FC La Unión Atlético, 2.

El FC La Unión Atlético se lleva el partidazo de la jornada.

Choque de altos vuelos que se ha saldado con una victoria fundamental de los de Palomeque, con la que se meten en tercera posición. El Cartagena FC-UCAM no fue el equipo competitivo de las últimas semanas y eso le costó muy caro ante un equipo visitante muy sólido.

El FC La Unión Atlético salió de los vestuarios decidido a dar un golpe encima de la mesa y así lo hizo, cuajando una gran primera mitad. En el minuto 10 ‘Ketchup’ abrió la lata con un golazo de falta, y pocos minutos después estuvo a punto de anotar el segundo de la misma forma, pero su envío se estrelló en el palo de la portería de Bastida. Todo ello en un primer acto donde los visitantes tuvieron más ocasiones de peligro antes de pasar por vestuarios.

Tras el descanso, ambos conjuntos se mantuvieron muy compactos, aunque el Cartagena FC-UCAM trató de poner en apuros a la defensa visitante. De esa forma, provocó incluso una jugada de gol que anuló el linier por fuera de juego cuando el balón ya se había colado en la portería. En los minutos finales, con el conjunto visitante atacando a tumba abierta, el FC La Unión Atlético consiguió sentenciar el partido con un gol de Hanka, que recogió el pase medido de Sergio Jiménez para superar con clase a Bastida y sentenciar el choque.

Mazarrón FC, 1; Racing Murcia FC, 0.

Diego le da los tres puntos a su equipo con un golazo de falta lejana.

Partidazo que se ha acabado llevando el Mazarrón FC para asentarse en la zona tranquila de la tabla. Los de ‘Kenny’ hicieron noventa minutos muy serios ante un gran equipo como el Racing Murcia FC, que ha perdido la tercera posición con esta derrota.

El partido se desequilibró en la primera jugada de peligro para los locales, con un lanzamiento de libre directo de Diego desde muy lejos ante el que nada pudo hacer Simón, meta rival. Tras el gol, el encuentro se tornó muy igualado, donde los locales tuvieron varias ocasiones importantes al final del primer acto que no supieron finalizar ante Simón.

En la segunda mitad, el Racing Murcia FC salió decidido a empatar y Drenthe casi lo consiguió, con un disparo muy potente que tuvo que sacar el portero local. Sin embargo, los locales no se dejaron amedrentar y trataron de controlar el juego cuando recuperaban el esférico. Los de Pedreño disfrutaron de varias ocasiones, y en una de ellas Chupi estrelló su disparo el balón en el palo cuando se cantaba gol. A pesar de ello, el Mazarrón FC acabó venciendo de forma justa un partido en el que incluso estuvo a punto de conseguir el 0-2 en el último minuto, con un contragolpe muy bueno donde Jaime Vera se topó con Simón, que salvó a su equipo de un resultado más abultado.

Resultados J18 3ª G. XIII
Estos han sido los resultados de la decimoctava jornada en el G. XIII. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación 3ª G. XIII-A
Así queda la clasificación en el Subgrupo A tras la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.
Clasificación 3ª G. XIII-B
Así queda la clasificación en el Subgrupo B tras la disputa de la jornada. | Foto: Captura de BeSoccer.