Tercera División G. XIII. Partido aplazado de la primera jornada de la fase de ascenso.
Águilas FC, 2; FC Cartagena «B», 1.
El conjunto local remonta el partido en la segunda mitad tras la expulsión de un futbolista albinegro.
Partido vibrante entre dos de los mejores equipos de la categoría que se ha decidido por detalles. El mítico Kalu Uche consiguió un doblete en la segunda mitad para darle la victoria a su equipo en una segunda parte marcada por las expulsiones de Nacho Pais y Óscar Oliva.
Los primeros compases del choque fueron de dominio local, ya que el Águilas FC salió a morder desde el pitido inicial. El guardameta visitante Sergio Díaz tuvo que realizar una gran intervención para evitar el 1-0 ante de que se cumpliese el cuarto de hora del encuentro. Con el paso de los minutos, el partido se equilibró y eso lo aprovechó el filial albinegro, que se adelantó en el marcador con un buen gol de Revilla tras un fallo en la salida de balón del conjunto aguileño. Tras el tanto, el FC Cartagena «B» dispuso de una nueva oportunidad para aumentar distancias por medio de Kleandro, pero el Águilas FC no se vino abajo y trató de buscar continuamente la portería rival sin acierto.
Tras el paso por vestuarios el encuentro cambió por completo. Nada más iniciarse el segundo acto, Nacho Pais cometió una falta que le costó la segunda amarilla, algo que dejó en inferioridad al conjunto cartagenero. No desaprovechó esa ventaja el Águilas FC, que se hizo dueño y señor del partido hasta tal punto que antes del minuto 70 ya le había dado la vuelta al marcador. El nigeriano Kalu Uche demostró que sigue teniendo un gran olfato goleador y en dos jugadas seguidas anotó dos tantos que levantaron del asiento al público de El Rubial a pesar de la intensa lluvia.
En el último tercio del partido, el FC Cartagena «B» consiguió arrebatarle el balón al Águilas FC, que además se quedó con diez tras la expulsión de Óscar Oliva en el 70. El filial de Pepe Aguilar puso contra las cuerdas al cuadro local e incluso mandó un disparo al palo por medio de Eduardo Martínez, pero finalmente cayó derrotado en El Rubial tras un partido donde se pudo ver un gran nivel de fútbol.