Las cosas no podrían haber empezado de manera más diferente para los recién descendidos Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva en su nueva etapa en Tercera RFEF. Para ambos, la pérdida de categoría supuso un enorme mazazo pero afrontaron con ilusión y ganas el reto de recuperarla este curso. Sin embargo, la situación que viven en Yecla es muy diferente a la del conjunto blanquiazul. Las dos caras de una misma moneda se observan claramente en la trayectoria de cada uno de ellos en las dos jornadas disputadas en el Grupo XIII de Tercera RFEF.
Mientras que el Yeclano Deportivo suma pleno de victorias y ocupa el segundo puesto en la clasificación, el Lorca Deportiva es uno de los pocos conjuntos de toda la Tercera RFEF que todavía no ha logrado sumar ningún punto a su casillero. Y es que, la llegada de Adrián Hernández, ex del Real Murcia CF, parece haber sentado muy bien al cuadro azulgrana, que ha cambiado este curso las tornas en relación a sus malos resultados en el arranque de la temporda 2020/2021, en la que tardaron muchos meses en ganar un partido. Sin embargo, borrón y cuenta nueva. El conjunto de Yecla parece otro y las nuevas incorporaciones han servido para aportar al equipo la frescura que necesitaba. Mucho trabajo por delante pero, de momento, el Yeclano ha demostrado que es uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso. La ilusión vuelve a La Constitución.
Pido disculpas a toda nuestra afición por el partido de ayer, no hay excusas. Nos toca asumir toda la responsabilidad y seguir trabajando para que no se repita. Confío a muerte en este grupo, el próximo domingo vamos con todo en nuestra casa 💪🏻. SIEMPRE @lorcadeportiva 💙🤍
— 🅿️ (@PSerranooo) September 13, 2021
En una situación totalmente contraria se encuentra un Lorca Deportiva que no levanta cabeza. Con la incertidumbre del proyecto y el mal inicio de curso, todo parece muy oscuro para los lorquinos esta temporada. De momento, los malos resultados -no suman ningún punto y son el equipo más goleado del grupo- han obligado a algunos jugadores a disculparse frente a la afición en sus cuentas oficiales de Twitter. Su capitán, Pablo Serrano, ha sido el primer en reaccionar y pedir perdón a la masa social del Lorca Deportiva, asegurando que confía en el equipo y en dar la vuelta a esta situación. Todavía queda tiempo.