Mariano posando como nuevo futbolista del UCAM Murcia CF a partir del próximo curso. | Foto: UCAM Murcia CF.

El UCAM Murcia CF ficha al máximo goleador del CD Plus Ultra para el filial

Mariano posando como nuevo futbolista del UCAM Murcia CF a partir del próximo curso. | Foto: UCAM Murcia CF.

Incorporación con vistas hacia el futuro la que ha hecho oficial el UCAM Murcia CF en las últimas horas. El conjunto universitario, que conoce bien la Tercera División murciana porque su filial compite en ella, ha conseguido firmar a Mariano Emilio Carmona Cerezo, un joven delantero que este curso está liderando al CD Plus Ultra en ataque.

Mariano (Llano de Brujas, 2001) es un ariete de 20 años que se caracteriza por su potencia y capacidad para ocupar los espacios. Además, es un futbolista polivalente ya que también puede ocupar la posición de mediapunta. En esta temporada, que es su primera en Tercera División, se ha hecho un hueco en el once del CD Plus Ultra, equipo en el que es el máximo anotador con cuatro tantos. El murciano se formó en las bases del club blanquiazul, y ha pasado por equipos de Liga Nacional como el Beniaján o el ADM Lorquí en etapa juvenil. Con este último, anotó veinte goles en veinticuatro partidos durante la pasada campaña.

MARIANO HA ANOTADO CUATRO TANTOS EN DIECISIETE PARTIDOS ESTE CURSO

El rendimiento del joven atacante durante su debut en la categoría no ha pasado desapercibido en la dirección deportiva del UCAM Murcia CF, que ha decidido apostar por él para incorporarlo el próximo curso a su filial. Todo ello con el objetivo de que pueda seguir desarrollándose como futbolista y comprobar si será capaz de dar el salto al primer equipo dirigido por José María Salmerón. Hay que destacar que la operación se ha visto favorecida por la buena relación entre ambos clubes, ya que el CD Plus Ultra es uno de los “equipos cantera” de la entidad universitaria.

En este sentido, Mariano seguirá en las filas del CD Plus Ultra hasta finales de curso para luchar por mantener la categoría en la fase por la permanencia. El club blanquiazul no ha cuajado buenos resultados hasta ahora, motivo por el cual ocupa la última posición del G. XIII-A. A pesar de todo, podrá seguir contando con su máximo goleador para intentar evitar el descenso y poder renovar su proyecto de cara a la próxima temporada.