Inicio / Poliesportiu // + Noticies / Natació // + Noticies / NATACIÓN | Lidón Muñoz consigue el oro en 50 libres en el Campeonato de España
lidón muñoz proyecto fer
Foto: Proyecto FER.

NATACIÓN | Lidón Muñoz consigue el oro en 50 libres en el Campeonato de España

La nadadora castellonense Lidón Muñoz continúa sumando títulos a su extenso palmarés. En esta ocasión, la deportista del Proyecto FER se ha colgado la medalla de oro en su categoría favorita, los 50 metros libres, en el Campeonato de España Open de Primavera de Natación Absoluto que se celebra en la localidad catalana de Sabadell, Barcelona.

Jornada maratoniana completada con un oro

Fue durante la jornada de ayer cuando Lidón Muñoz demostró de qué pasta está hecha. La castellonense accedió a la final de los 200 metros libres al marcar el octavo mejor tiempo, aunque la nadadora del CN Sant Andreu no pudo pasar de la sexta plaza tras marcar un tiempo de 2:02.04.

Sexta plaza en 200m y oro en 50m

Aun así, el mayor éxito de la jornada de ayer fue en la categoría favorita de Lidón Muñoz. Los 50 metros libres volvieron a ser el foco de todas las atenciones por parte de la castellonense, que accedió a la final en la matinal de ayer con el mejor tiempo de la sesión (25.42), además de hacerlo con solvencia y guardándose energías para la final.

Con las energías algo justas después de disputar una semifinal y dos finales. Aun así, partía como favorita para llevarse el oro, y así lo hizo. Con un gran arranque mediante el cual consiguió abrir la primera brecha sustancial con sus perseguidoras, mantuvo el ritmo y selló el oro con un tiempo de 25.49, por delante de la belga Juliette Dumont (25.73) y de Carmen Herrero (25.97).

No han conseguido las mínimas para el Mundial de Gwangju 2019

Pese a las buenas marcas obtenidas, Lidón Muñoz no ha podido alcanzar las mínimas para disputar este año el Campeonato del Mundo de Natación que se celebra en la ciudad surcoreana de Gwanju en el mes de julio, por lo que se han acabado las opciones de disputar un Mundial y tener opción a medalla.

Segunda medalla de oro

No ha sido el único éxito de la nadadora castellonense en la edición número 20 del Open de Primavera de Natación Absoluto, puesto que el pasado 7 de abril se colgó el metal dorado después de vencer en la prueba de 100 metros libres, donde partía como favorita. Allí, Lidón Muñoz no defraudó y mostró por qué partía como favorita para llevarse la victoria.

Mireia Belmonte, Jimena Pérez y Marina García, únicas nadadoras que han logrado las mínimas

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *